fbpx

Descubre “El diario de Susi. Gracias doña mala suerte”, nueva novela de Asun Ruiz

Descubre “El diario de Susi. Gracias doña mala suerte”, nueva novela de Asun Ruiz

Para quién no te conozca, ¿quién es Asuncion Ruiz Puigdollers? 

Lo más sincero que se me ocurre se define en una frase; un alma libre y una cabeza loca. Esto incluye una persona fuerte, amante de los animales, luchadora, alegre, soñadora, creativa, amante del arte, el dibujo y la escritura, y cuando tiene un objetivo no para hasta conseguirlo. No suele dejarse llevar por lo que dicen. Cree en Dios, no en el gobierno. Sobre todo, odia el sensacionalismo y las mentiras televisivas.

Aporto enlace de la página de mi blog y el de la primera entrevista que mi buen amigo me ayudó a hacer a través de su página de Youtube con más de 16.000 suscriptores. 

https://asunruiz.blogspot.com/

¿Cómo nace tu vena escritora y cuánto tiempo te ha llevado escribirlo? 

Desde pequeña me gustaba la poesía y escribir, aunque de manera aficionada. Pero mi vena escritora nació hace diez años. Mi primer libro lo comencé como un diario y desahogo personal. Cada cierto tiempo iba escribiendo y modificando algunas páginas. Sentí como una sensación que no había tenido antes, nunca me propuse llevar la escritura más allá. Cuando leí «El Secreto» y lo practiqué llevando esa experiencia a mi obra, en ese momento fue cuando decidí terminarlo y publicarlo para compartirlo con otras personas. 

¿Qué es lo que más destacarías de “El diario de Susi. Gracias doña mala suerte”? 

Mi estilo literario informal, descriptivo y humorístico. Es un libro basado en la vida real, narrado en primera y tercera persona. Destaco la parte en que convierto partes malas de las experiencias de Susi en partes buenas, y esto puede ayudar a personas que estén en una situación similar, difícil, acostumbradas a la mala vida, mujeres que viven la prostitución, etc. y no saben cómo salir.  

Puedo destacar también la mención que hago sobre la mala suerte, le da un valor que para mí lo es todo. Porque realmente gracias a esa mala suerte que todos odiamos, yo hago hincapié en el trasfondo de esa desdicha, es decir, dándole la vuelta, al final, después de la tormenta llega la calma, pues en este caso, después de la mala suerte aparece la buena suerte.  

Todo tiene una precedencia. Sin el pecado no conoceríamos la bendición. Sin lo malo no conoceríamos lo bueno. Sin fracaso no habría esperanza. Sin oscuridad no habría luz. Y así en muchos más términos. ¡Ha! Y los gatos negros ¡No dan Mala Suerte! pobres mininos… 

“El diario de Susi. Gracias doña mala suerte”, última obra de Asun Ruíz.

¿Algo más que quieras destacar? 

En cuanto a la portada, tiene un significado; las mariposas, los tréboles, la carita sonriente, el corazón y la chica alegre. Estas imágenes aluden al Efecto Mariposa, a la Buena Suerte, al pensamiento positivo, al Corazón; que no solo late, y la chica alegre, que es la viva imagen del éxito trascendental que aparece en la tercera parte del libro.  

Ya adelanto que al ser la primera edición de mi primer libro se pueden observar algunos errores ortotipográficos. 

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor? 

Bajo mi punto de vista, actualmente está muy bien valorado el trabajo de escritor, pero no más que antes, debido al uso del móvil y la televisión. Ahora más que nunca hay una oportunidad mayor para todos de poder publicar su propio libro. Las redes sociales ayudan mucho a la hora de promocionarse y de dar a conocer tanto libros nuevos, autores y editoriales. La parte negativa para mí, es que es un poco más difícil tener éxito entre tantos miles de autores que van surgiendo en poco tiempo, y las ventas de un libro depende de la publicidad que hagas e inviertas. 

asun ruiz
Asun Ruíz, autora de “El diario de Susi. Gracias doña mala suerte”.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años? 

Que no debería haber perdido tanto el tiempo. Teniendo la oportunidad, los valores, las herramientas y el tiempo que he desperdiciado podría llevar ahora más de cinco libros escritos. Que hubiese invertido más en escribir en vez de salir tanto de fiesta. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir? 

Rhonda Byrne con su primer libro y película «El Secreto». 

¿Dónde se puede conseguir tu libro? 

A través de grandes plataformas como El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Amazon y Amazon Kindle. En papel se puede adquirir en la web de la misma editorial de Círculo Rojo hasta terminar existencias de la primera edición. 

el diario de susi

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? 

Si, evidentemente ya no puedo parar, esto engancha mucho, por lo que estoy trabajando en un nuevo libro de novela negra. Me he decantado por la novela porque quiero probar otros tipos de narrativa, porque una novela tiene un sinfín de historias que se le pueden ocurrir a uno y si son reales se pueden “adornar” por ejemplo. Puedo escribir de lo que quiera y me hace sentir muy viva y muy libre. Tengo la “película” montada en mi cabeza y la plasmo en papel, disfruto como una niña. Como a través de la primera he aprendido bastante ya sabía que los siguientes libros que hiciese serían diferentes, me gusta probar cosas nuevas.  

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?  

Cualquier libro de categoría de autoayuda y crecimiento personal, en mi caso siempre he recomendado «El Secreto» y su colección completa. Rhonda Byrne es mi escritora preferida y de referencia. También lo fue y sigue siendo Jorge Bucay y Elsa Punset, con sus libros de autoayuda y superación, y «Los secretos de la mente millonaria» de T. Harv Eker.  Por último, añadir libros para mí extraordinarios como «La Magia del Poder Psicotrónico» de Robert B. Stone. Y «Telepatía» del equipo de Expertos Osiris.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.