fbpx

«A través de mis ojos», nueva obra de Gema González

«A través de mis ojos», nueva obra de Gema González

¿Quién es Gema González?

Nunca me había planteado quién soy, voy a intentar describirme. Nací en Madrid en octubre 1970, soy una persona sencilla, no necesito grandes cosas para sentirme bien, doy bastante valor a las cosas pequeñas y cotidianas, esas que pasan muchas veces inadvertidas.

 Quizás por mi profesión que te hace ver la vida de otra manera. Como el resto del mundo me gusta tomar un café con los amigos, leer un libro, disfrutar con la familia ya sea jugando a juegos de mesa o de barbacoa. Otra pasión son los animales me encantan. Y poco más.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Yo creo que surgió de manera espontanea, estos dos últimos años han sido una experiencia  muy dura., pero  me han servido para crecer  a pesar de todos los acontecimientos que me han tocado vivir, pero hay que seguir. Por lo que me embarque en la aventura de escribir, quizás para desahogarme de tanta tensión acumulada, ya que los libros los escribí casi siempre por la noche después del trabajo y me ayudaba a dormir.

En un principio no pensaba publicar, iba a ser un recordatorio para nuestra unidad del hospital, pero al final me animaron a enviarlo y así comencé  esta aventura.

gema gonzalez libros

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

He publicado dos libros:

 “Lo que nos trajo el Covid-19”.  Que nació por casualidad, como resultado del proyecto que lleve en el hospital, cartas a paciente Covid. (Cartas anónimas que leíamos a los pacientes cuando podíamos)  y “A través de mis ojos”. Mi último libro.

 Después he participado en varios concursos, y propuestas que he ido viendo en las redes.

-IV concurso internacional de poesía,  con el poema “Viajero”, del que salió la publicación del libro, Libripedia.

-IV concurso internacional de microrrelatos, del que salió  la publicación  de libro,  IV Universo de libros  en el cual participo con el microrrelato “Amistad”.

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

Del primero, Lo que nos trajo el Covid-19,  podría decir  que  este libro lo creé para que quedara constancia de que un día hubo una pandemia, y la gente se volcó para hacer llegar sus ánimos a personas que ni conocían, también la dureza de lo que se vivió en esas primeras olas a manos de los sanitarios y de  otras profesiones, las vivencias de pacientes y el agradecimiento por esas cartas.

Del segundo. A través de mis ojos, quiero destacar la reflexión sobre las actuaciones de la gente, el cambio respecto a las primeras olas, las luchas sinsentido, los golpes de realidad, y la empatía a través de la poesía.

lo que nos trajo el covid

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Nada más acabar el primer libro, me di cuenta que no había terminado, que lo que estaba pasando en la calle  no tenía mucho sentido, la gente en general no se estaba dando cuenta de que la pandemia no había acabado, y que las muertes se sucedían una tras otra por no tener un poco de cuidado. Así que continúe escribiendo como  si de un diario se tratara, comparando las cosas desde mi punto de vista, tanto sanitario como de persona de a pie, destaco el cambio de actitud en la gente, las informaciones contradictorias, la guerra entre los políticos, que no se ponen de acuerdo para nada ni en una pandemia. La insensatez de muchos, el miedo de otros…

Al final decidí publicarlo, y así completar las 7 olas.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Es un libro que te hace reflexionar, quizás no estés de acuerdo conmigo en muchas cosas, pero con los ejemplos de otras personas y casos que han pasado veras que no  nos hemos cuidado como deberíamos, quizás es un toque de atención… no lo se, pero lo que está claro es que no ha sido todo del color de rosa que mucha gente se creé.

Quiero que vean el otro mundo, el de a pie de cama en un hospital, donde la realidad aflora como el agua, donde los incrédulos  se vuelven creyentes y la realidad aparece.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Por lo pronto no me considero una gran escritora, solo he descubierto que este mundo me gusta, lo de llegar lejos solo el tiempo lo dirá. Está claro que todos queremos triunfar en esta vida, pero hay veces que no nos damos cuenta de que ya hemos triunfado solo con lo que tenemos al lado..

a traves de mis ojos

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?

Yo les diría que adelante,  no  ya porque puedas tener muchas ventas o pocas,  o  porque llegues a triunfar y escribir un best seller,  sino por  la satisfacción personal y el recuerdo que  te quedará para siempre.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con Círculo Rojo ha sido muy buena, el equipo ha estado a mi lado con todas las dudas, los cambios de última hora, te ayudan en todo el proceso. Ha sido muy gratificante.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Puedo decirte que en estas dos obras quien me ha inspirado han sido los pacientes, las situaciones vividas, quizás debido a mi trabajo, pero en el último libro que estoy trabajando que será de aventura, me inspiro en ken follett. (Los pilares de la tierra), un libro que me gustó mucho, Anne Rice (un grito al Cielo), o Diana Gabaldon con sus seis libros, me inspira la forma en que  narran las distintas situaciones. Y me han ayudado a la hora de expresarme…

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En las papelerías, en Libros CC, en Amazon,  y para los que prefieres el ebook en la casa del libro o el corte ingles

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Estoy leyendo un libro de Javier Sierra llamado el fuego invisible  que me regalaron por  navidades y la verdad está bastante bien. Si os gusta el misterio y la intriga.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *