Reseña de “Cuando ya está lleno, aún cabe más”, de Marta Ribes Gomar | Por Nuria Bellido

“Cuando ya está lleno, aún cabe más” de la escritora Marta Ribes Gomar es un relato conmovedor que toca las fibras más sensibles del corazón humano. A través de la historia de Mateo e Ian, dos hermanos que exploran el concepto del amor incondicional, la autora nos lleva en un viaje de descubrimiento y entendimiento sobre las relaciones familiares y el significado del amor.

En el centro de la trama se encuentra la relación entre Mateo e Ian, dos hermanos que enfrentan el desafío de compartir el amor de sus padres. La premisa es sencilla pero profundamente significativa: el amor de los padres es infinito, y cada hijo lo recibe de manera completa y única. A medida que los hermanos exploran esta idea a través del cuento que da título al libro, aprenden una lección invaluable sobre la generosidad, la comprensión y la capacidad del corazón humano para expandirse y acoger más amor.

La narrativa de Ribes Gomar es tierna y emotiva, perfectamente adaptada al público infantil al que se dirige. Con un lenguaje accesible y una estructura clara, el libro invita a los niños a reflexionar sobre temas profundos de una manera amena y divertida. Los personajes están hábilmente desarrollados, con rasgos que los hacen fácilmente identificables para el lector joven.

Uno de los aspectos más destacados de “Cuando ya está lleno, aún cabe más” es su capacidad para transmitir valores importantes de una manera no didáctica. A través de la historia de Mateo e Ian, los niños aprenden sobre la importancia de la generosidad, la aceptación y el amor incondicional. La autora demuestra un profundo entendimiento de la psicología infantil y utiliza su narrativa para estimular la empatía y la comprensión en sus lectores jóvenes.

Además, el libro también sirve como una herramienta invaluable para padres y educadores que desean abordar temas relacionados con la familia y las relaciones interpersonales con sus hijos y alumnos. Las conversaciones que surgen a partir de la lectura de este libro pueden ser profundamente enriquecedoras y fortalecer los lazos familiares y comunitarios.

En resumen, “Cuando ya está lleno, aún cabe más” es una obra conmovedora y poderosa que cautiva a lectores de todas las edades. Con su mensaje atemporal sobre el amor, la generosidad y la aceptación, Marta Ribes Gomar nos regala una historia que perdurará en el corazón de quienes tienen el privilegio de leerla. Es un libro que nos recuerda que, incluso cuando pensamos que nuestro corazón está lleno, siempre hay espacio para más amor.

Sinopsis de “Cuando ya está lleno, aún cabe más”

Mateo e Ian son dos hermanos que, gracias a este cuento, entienden que jamás tendrán que compartir el amor de sus padres, que es infinito. Los cuentos son para los niños una forma sencilla y divertida de aprender y entender las cosas importantes de la vida.

Ficha técnica de “Cuando ya está lleno, aún cabe más”

• ASIN ‏ : ‎ B0CM78CQK3
  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (31 octubre 2023)