Reseña de “Confesiones de anochecer” | Por Sandra López

Confesiones de anochecer es un íntimo viaje poético creado por Catherine Navarro Cera, una joven autora cuya pasión por la poesía comenzó en su infancia. Este poemario refleja las emociones de quien ha amado y sufrido, pero también de quien ha encontrado fuerza en la superación. Desde las primeras páginas, la obra invita al lector a sumergirse en el corazón de la autora, a través de versos que hablan al alma de los que alguna vez han sentido dolor o han luchado con el desamor.

El título ya sugiere un diálogo nocturno con uno mismo, una serie de confesiones que se entregan bajo la luz de la Luna. La autora plantea preguntas profundas como “¿Alguna vez le has hablado a la Luna?” o “¿Has sentido que todo eso que deseaste se acababa?”, preguntas que abren paso a reflexiones sobre el amor y las pérdidas. A través de su poesía, Catherine no solo habla de sus propias experiencias, sino que también logra crear un vínculo con el lector, permitiendo que cada uno se identifique en sus versos.

La estructura de la obra está marcada por la sinceridad y el desahogo emocional. Los poemas, en su mayoría breves pero intensos, capturan momentos de vulnerabilidad y crecimiento personal. Temas como el amor, el desamor, la lucha interna y la superación son explorados de una manera moderna, accesible para un público joven. Confesiones de anochecer no se encierra en las formas clásicas de la poesía, sino que busca conectar con las emociones crudas y reales de una generación que también enfrenta sus propias tormentas emocionales.

Si estás buscando un poemario que te acompañe en tus noches más profundas, donde el amor y el desamor se entrelazan, Confesiones de anochecer será un refugio perfecto.

Sinopsis de la obra:

¿Alguna vez le has hablado a la Luna?
¿O has querido bajarla a los pies de quien amas?
¿Alguna vez has luchado contra tu mente y tu corazón?
¿Has sentido que todo eso que deseaste se acababa?
Confesiones de anochecer es una obra poética juvenil cargada de emociones. Un pasaje a el dolor, la superación y el amor para quienes entregaron su corazón de manera equivocada y sueñan con volver a sentir.
Es mi historia, pero puede ser la tuya.