https://elescritor.es/

La librería Punt i Apart celebrará una nueva firma de ejemplares de El Cazador de Mariposas, el exitoso thriller de Jöel H. Prevost

La librería Punt i Apart celebrará una nueva firma de ejemplares de El Cazador de Mariposas, el exitoso thriller de Jöel H. Prevost

El próximo sábado 23 de abril a las 18.00 h tendrá lugar la venta/firma de ejemplares de El Cazador de Mariposas, una novela policíaca escrita por el escritor tarraconense Jöel H. Prévost (Historias que arrastraba el viento – Silva Editorial). El acto tendrá lugar en la librería barcelonina Punt i Apart, situada en el Carrer del Compte Borrell, 225.

La novela, publicada oficialmente el pasado 14 de septiembre, quedó finalista en la primera convocatoria de los Audi Future Books, siendo una de las seis obras seleccionadas —escogida de entre centenares de obras de varios sellos editoriales— y la obra del autor más joven de los que quedaron finalistas. Poco después de conocerse el fallo del concurso, la novela fue distinguida por Universo de Letras con su Sello Maestría y, posteriormente, la obra y su autor fueron invitados a la Feria del Libro de Madrid, la octagésima edición, donde se le hizo una entrevista al autor y se firmaron ejemplares. Recientemente, como última novedad, la obra ha sido seleccionada para participar en los International Latino Book Awards.

Jöel H. Prevost posando con su obra, El cazador de mariposas
Jöel H. Prevost posando con su obra, El cazador de mariposas

Por otro lado, la crítica especializada ha alabado el realismo criminológico de la obra, así como la inteligente construcción de la trama, sus ingeniosas referencias a la cultura popular, su enfoque cinematográfico y su gran potencial literario. Además, El Cazador de Mariposas ha llegado a ser considerado como “un indispensable para los amantes del suspense y los policiales ” y como “una obra que no tiene nada que envidiar a las grandes obras del género”, según se puede leer en la propia reseña de Publisher Weekly y del informe de lectura profesional de la obra.

El Cazador de Mariposas, de Jöel H. Prévost, promete una buena historia y se presenta como un pilar memorable para la carrera literaria del autor, que ya tiene en mente algunos proyectos nuevos que, de seguro, también darán de qué hablar.

Sinopsis de la obra

Tras alcanzar la fama y el éxito en los casos Warlock y Euphoria, el recientemente nombrado inspector Lance Bennet descubre que sus actos han captado la admiración de un asesino en serie. El Cazador de Mariposas, un criminal sádico y cruel, está decidido a ponerle a prueba y, de paso, a poner en jaque a toda Londres. Así, Lance, el último héroe de Scotland Yard, y un reducido grupo de policías en los que puede confiar emprenderán una carrera contrarreloj, a vida o muerte, para poner fin a la ola de macabros asesinatos que asola la ciudad y para desenmascarar al verdadero culpable, al monstruo en la sombra; lo que no sospechan es que el Cazador ha tejido una larga red y se encuentra mucho más cerca de lo que esperan y desean.

«Pero deje que me presente… yo soy el Cazador de Mariposas. Y conmigo jamás hay esperanza, no hay salvación, no cuando se cae en mis manos, en mi… red».

El cazador de mariposas

Biografía del autor

Jöel H. Prévost (Tarragona, 1992) es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y está en posesión de dos másteres: el primero, de Criminalística y Ciencias Forenses, cursado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y el segundo, de Seguridad, en la UNED. Precisamente de la combinación de su trayectoria académica y profesional surge la idea de esta novela, escrita desde un prisma cinematográfico y plagada de referencias y guiños al mundo del cine y de la cultura popular, que, además, en su construcción, es abordada a partir del máximo respeto y rigor a la criminología, disciplina absolutamente presente en esta obra y que, justamente, añade un importante valor adicional al género al nutrir sus páginas de conocimientos, perspectivas y planteamientos genuinos de este campo que permiten que la ficción, aun siéndola, se vista de mayor realismo.

Esta es la segunda obra del autor y su primera incursión en el género de la novela negra. Su ópera prima, Historias que arrastraba el viento, fue publicada por Silva Editorial en el 2016 y presenta una serie de relatos filosóficos que se interrelacionan entre sí y que, a través de su moraleja, tratan de incitar a la reflexión del lector.

Resumen de la nota de prensa

Acto: Venta/firma de ejemplares de El Cazador de Mariposas

Fecha: Viernes 23 de abril

Hora: 18.00 h

Lugar: Carrer del Comte Borrell, 225, 08029, Barcelona

Datos de contacto (Preferible por whatsapp o email)

Mail: j.h.prevost@hotmail.com

Teléfono: 699-16-00-18

Instagram: joelhprevost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.