Una charla con el autor de «Mis primeras 30», Javier Pardo.
- ¿Qué te llevó a escribir «Mis primeras 30» y cómo surgió la idea de compartir tu experiencia como seguidor de Iron Maiden?
Mi intención era y es escribir. Pensé que para mi primera experiencia lo mejor sería un tema que dominase, que me fuese fácil. El heavy metal y Iron Maiden eran los candidatos perfectos
- ¿Cómo describirías la evolución de tu relación con la música de Iron Maiden a lo largo de los años y cómo ha influido en tu vida personal y profesional?
Iron Maiden son la banda sonora de mi vida y a lo largo de los años esta relación no ha hecho sino afianzarse. Escucharles solo me sienta bien y me motiva para cualquier cosa
- ¿Qué destacarías de tus encuentros en directo con Iron Maiden a lo largo de las décadas y cómo han impactado en tus vivencias y recuerdos?
Con el tiempo, los conciertos se han ido profesionalizando y estamos en un punto en el que alcanzan la máxima perfección en cuanto a organización, puntualidad, sonido, puesta en escena
- ¿Qué aspectos o momentos específicos de tus conciertos con Iron Maiden consideras más memorables o significativos para ti y por qué?
Lo cuento en uno de los audios. La liturgia de un concierto de Maiden comienza en el momento en el que nos enteramos que van a tocar y desde ahí hasta la celebración del evento todo es ilusión y deseo porque llegue el día.
- ¿Cómo integras en tu libro elementos biográficos, históricos y deportivos junto con las anécdotas de tus conciertos para crear una narrativa cohesiva y atractiva?
Cuento las cosas tal y como sucedieron o, al menos, como las recuerdo. Ortega decía “yo soy yo y mis circunstancias” y cada fecha se rodeaba de unas circunstancias personales determinadas
- ¿Cuál crees que es el mayor desafío al escribir un libro autobiográfico sobre una pasión tan personal como es la música de Iron Maiden?
Que al ser un tema tan específico y concreto es necesario hacerlo atractivo incluso para aquella gente que no tiene la suerte de gustarle el Metal.
- ¿Cómo crees que tu experiencia como médico y especialista en neurología ha influido en tu percepción y apreciación de la música, particularmente del género Heavy Metal?
Yo lo enfocaría al revés. Yo soy heavy antes que médico o neurólogo y lo único que hizo el Metal y Maiden durante mi etapa formativa fue ayudarme porque yo estudiaba y estudio escuchando heavy metal
- ¿Qué esperas que los lectores obtengan de la lectura de «Mis primeras 30» más allá de una visión sobre tus conciertos con Iron Maiden?
Un estímulo para disfrutar de tu pasión preferida
- ¿Cómo fue el proceso de trabajar con la editorial Círculo Rojo en la publicación de tu libro? ¿Qué tal ha sido tu experiencia con ellos?
Me lo pusieron muy fácil. Todo muy sencillo y claro. Y no han dejado de contestar a mis preguntas, que han sido muchas, al ser yo un novato en estas lides
- ¿Qué consejo le darías a aquellos que están considerando escribir un libro sobre su pasión personal o sus experiencias vividas?
Que se animen, es una experiencia maravillosa
¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?
Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.
He sido uno de los afortunados que he podido leer el libro. No soy imparcial, ya que en 25 de esas vivencias he estado presente, he sido participe y he disfrutado de ellas. El libro es maravilloso, me ha hecho reír, llorar y sentirme orgulloso del escritor
Un libro fresco y dinámico, lleno de vitalidad, escrito en un tono desenfadado, que muestra las pasiones del escritor: su metal, su Real Madrid y, sobre todo, su familia y amistades. Como libro autobiográfico constituye un fiel reflejo de la personalidad de Javier Pardo, para los que tenemos la suerte de conocerlo
Ha sido un placer encontrarme con este libro y de alguna manera volver a vivir a Iron Maiden, una de las bandas clave en mi adolescencia y primeros años de «adulto». Y además a través de vivencias contadas en primera persona y que sin duda son cercanas para quienes amamos la música, vamos habitualmente a conciertos, compartimos esta afición con amistades… Y también me ha servido para acercarme al genio y figura que es el autor, un referente de la Neurología al que hace relativamente poco tiempo que conozco y que sin duda brilla especialmente por lo que es: una gran persona y un médico realmente humano.
Gracias Javier.
Los que conocemos a Javier le “vemos”en sus palabras, además de una máquina de datos una excelente persona y amigo!!
Es una maravilla de libro. La vida hay q vivirla con pasión y disfrutarla con gente maravillosa q t vas encontrando a lo largo de tu vida. Quien me iba a decir allá por el mes de julio 2008 en un aeropuerto de Londres q iba a conocer a una de las personas más increíbles de mi vida? Si, volvíamos de ver a nuestros Maiden……. Un tío EXCEPCIONAL