fbpx

Francisco Gallardo Perogil nos presenta su último libro, «Luces del amanecer»

Francisco Gallardo Perogil nos presenta su último libro, «Luces del amanecer»

¿Podrías contarnos un poco quién es Francisco Gallardo Perogil?

Hola. Antes de nada, quiero daros las gracias por esta entrevista.

Bueno… Yo nací en 1966, en un precioso pueblo extremeño, Fregenal de la Sierra.

Me considero una persona sencilla y bastante sensible, amante de la escritura, la naturaleza, la espiritualidad y todo lo que aporte energía positiva.

¿Cómo nace tu afición por escribir?

Creo que es algo que me ha gustado desde que era pequeño. Ya escribía un poco en el colegio y el instituto. Siempre he sentido esa “necesidad” de expresar en el papel todo aquello que había dentro de mí.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Tengo publicados tres libros:

“EL Secreto está en lo Sencillo”, 2018.

“Abrazos para tu Alma”, 2019.

Y recientemente, en diciembre de 2021, “Luces del Amanecer”

Francisco Gallardo Perogil con su obra «Luces del amanecer»

¿Cómo definirías tu estilo de escribir?

Aunque a veces he escrito artículos y notas, lo que más me atrae es la prosa poética, la poesía y todo lo relacionado con temas espirituales, psicología, filosofía y crecimiento personal.

Habitualmente, mis textos van acompañados con fotografías de naturaleza, otra de mis grandes aficiones.

¿Nos puedes hablar de “Luces del Amanecer”?

Pienso que “Luces del Amanecer” es una invitación a despertar, a conectar con la luz interior que todos poseemos. A través de unos 150 textos y poemas, trato de enviar mensajes positivos que ayuden al lector a conectar con su corazón y con su alma. Pienso que en los tiempos que vivimos resulta muy importante volver a lo auténtico y lo verdadero, y tal vez en sus líneas puedan encontrarse destellos que nos ayuden a vivir más felices en esta sociedad tan necesitada de amor y de paz.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

En realidad el libro ha ido creciendo a partir de pequeños momentos dedicados a mi mismo y a plasmar con palabras lo que me dictaba el corazón. Ha sido un trabajo de todo 2021. Y es algo hecho con el alma.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Fue curioso que todo comenzara con un paseo entre los árboles. Ese día, en medio de la naturaleza sentí ese latido que me invitaba a escribir diariamente sin tener expectativas. Precisamente el primer texto del libro está dedicado a nuestros hermanos árboles.

Además de tus libros, ¿te dedicas a otras actividades literarias y creativas?

Este año me he unido al Colectivo de Poetas Hispanos y con ellos colaboro regularmente aportando textos y poemas.

Hace poco más de un mes impulsé la creación de una revista digital gratuita. Se trata de “Abrazos para tu Alma” y surgió con la idea de aportar semillas de luz para ayudar en la creación de un mundo mejor. En ella participamos unas 20 personas, con escritores, terapeutas y otras personas que aportan textos e imágenes llenos de energía positiva.

También difundo parte de mis escritos en podcast, con la colaboración de otras personas, así como algunos vídeos en YouTube.

Suelo compartir mucho de mi trabajo en redes sociales, ya que cualquier actividad creativa precisa ser compartida con los demás.

¿Qué opinas del trabajo del escritor en la sociedad actual?

Pienso que el escritor tiene una labor muy importante en nuestra sociedad, ya que la palabra en papel o cualquier medio digital llega a multitud de personas y ello puede ser un factor muy influyente. De ahí, la necesidad de transmitir mensajes de esperanza y escritos luminosos que puedan ayudar a transformar la realidad que experimentamos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En cuanto a la poesía, creo que Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez, son mis principales referentes, con el legado tan importante que nos dejaron, lleno de sencillez, profundidad y al mismo tiempo ternura. Sus trabajos acarician el alma. Como anécdota, decir que las dos últimas calles en las que he vivido llevan sus nombres.

También admiro las bellas obras de R. Tagore y del poeta persa Rumí. Representan lo que suelo llamar “poesía espiritual”.

Por otra parte, han sido muy importantes para mí algunos autores relacionados con la espiritualidad y el crecimiento personal. Entre ellos podría indicar al maestro Ramiro Calle, el Dr. Wayne Dyer, o Eckhart Tolle

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros están disponibles en la mayoría de librerías online, como Amazon, Agapea, Casa del Libro, Fnac, etc. Si alguien está interesado en alguno de ellos es suficiente con buscar mi nombre en Internet.

También invito al lector a visitar mi web y blog (https://www.abrazosparatualma.com) donde pueden ver parte de mis trabajos y publicaciones.

Consiguelos aquí:

https://www.agapea.com/Francisco-Gallardo-Perogil/Luces-del-Amanecer-9788411230322-i.htm

Todas las obras escritas por Francisco Gallardo Perogil.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Actualmente estoy preparando un poemario que se publicará con el sello del Colectivo de Poetas Hispanos en 2022.

También deseo continuar con el proyecto de la revista digital, anteriormente citada.

Asimismo, seguiré con mis aportaciones en webs como Poematrix, Poemas del Alma, Mindalia…

Y sobre todo seguir escribiendo por satisfacción personal y como manera de compartir mensajes que puedan ayudar e iluminar.

¿Nos puedes hablar un poco de tus libros anteriores?

“El Secreto está en lo Sencillo”. No se trata de un libro convencional, ya que está lleno de vida y de color con multitud de fotografías y frases motivadoras que acompañan a los 60 textos. Estos escritos son reflexiones que, a modo de un hermoso camino, van tratando diferentes temas de la vida, de lo humano y de lo divino. Es un recorrido por la sabiduría universal que a todos nos pertenece y se trasmite de manera sencilla y comprensible, para llegar al mayor número de personas.

“Abrazos para tu Alma”. Es un libro más íntimo y personal, más poético y cercano al Alma y al corazón. Sus palabras tratan de acariciar a nuestro ser interior y activar lo mejor de nosotros mismos.

Ambos libros nacen poco antes de la pandemia, como presagio de lo importante que iba a resultar regresar a lo sencillo y a lo auténtico… Volver a los abrazos que llenan el alma.

¿En general, qué percepción tienen los lectores sobre tus escritos?

La mayoría de las personas comentan que transmiten paz y sentimientos positivos. En realidad, ese es su propósito.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Cada lector es diferente y tiene sus gustos, por supuesto. De todos modos, invito a leer todo aquello que contribuya a sentirnos mejor, y con ello ayudar a crear una sociedad nueva y más luminosa.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.