Fernando de la Prida, fabuloso escritor, nos presenta su interesante obra «Cómo hablar en público»
Para quién no te conozca, ¿quién es Fernando de la Prida Pérez?
Soy el mayor de 5 hermanos, nacido en Madrid, de una familia humilde que empecé a trabajar con quince años, como “botones” en un banco. Diplomado en el Colegio Universitario de Estudios Financieros, un curso de 3 años sobre prácticas bancarias y financieras. A los 25 años, en clases nocturnas obtuve el título de Licenciado en Ciencias Económicas por la Univversidad Complutense. Graduado en la Escuela de “Dale Carnegie” de prestigio internacional, en el curso sobre “Comunicación y Relaciones Humanas”, cuyo fundador es famoso por su libro “Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas”. Me gradué como instructor y ejercí como tal durante mas de doce años para la franquicia en España. Resumiendo, acumulo más de 30 años de experiencia dando formación a directivos vendedores o técnicos de centenares de empresas, a través de la Fundación Confemetal, Telefónica Vodafone y otras del sector del automóvil, etc. Mi fórmula 4×4 ¡LÁNZATE YA! Es un método ya PROBADO, es el más rápido, sencillo, y eficaz para hablar a toda clase de públicos, en todas las situaciones de las mas sencillas a las más complejas. El secreto es combinar la teoría con las prácticas, que el lector puede realizar de inmediato, hablando sobre temas propios que domina y conoce a fondo, y en el entorno natural de cada persona ¡Y tu ÉXITO está asegurado! Y lo sé por los resultados durante mi larga experiencia en clases presenciales.
¿A qué edad empezaste a escribir?
Tendría yo 16 años y en el Banco donde trabajaba, editaban una revista interna para el personal “Patio” se llamaba, y ya me picó el “gusanillo” de publicar mi primer artículo y como los compañeros me felicitaban, me produjo cierta satisfacción que se ha mantenido a través del tiempo
¿Cómo nace esa necesidad de plasmar en un papel lo que se te pasa por la cabeza?
En las clases nocturnas de la Universidad tuve como profesor al Catedrático Jose Luis Sampedro que, además de explicar muy bien su enorme libro sobre “Estructura Económica de España, era un buen escritor de novelas y, sobre todo, un excelente orador.
Hablemos de tus obras. ¿Cuántos libros has publicado ya?
Dos y dos más en laboratorio. El primero editado en 1998 por la Fundación Confemetal (de la CEOE) titulado “Presentaciones Excelentes” iba destinado a directivos y mandos intermedios de las más conocidas empresas españolas
a los que les daba cursos presenciales, desde Telefónica, Vodafone, ingenierías como Abengoa o Técnicas Reunidas, varias del sector del automóvil, inmobiliarias, etc. De ahí mi dilatada experiencia como instructor y entrenador, en modo presencial. El segundo es este de COMO HABLAR EN PÚBLICO que se expande para todos los públicos y todas las situaciones y también porque explico las nuevas facetas como la formación ONLINE, el teletrabajo, la video conferencia, los videos como documentos internos en las empresas o corporaciones, etc. El mundo es hoy muy distinto y permite organizar eventos para audiencias de miles de personas, propias del siglo XXI, con herramientas como Skaype, ZOOM o Google Meet, etc.
¿Qué es lo que más destacarías de “COMO HABLAR EN PÚBLICO”?
La evolución que acabo de explicar en la pregunta anterior, pero es aún más importante la fórmula 4 x 4 ¡Lánzate Ya! que reciben mis lectores para empezar de inmediato, sean principiantes o expertos, a hacer prácticas en su entorno habitual, sin desplazamientos, de forma autodidacta, y ahorrando tiempo y dinero. Lo garantizo ¡Es Genial!
¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?
Mi compromiso con la defensa de los derechos humanos y derechos sociales me llevan a posicionarme más a fondo en política. Todo son dicotomías y la emergencia climática nos presiona para superarnos. Defendamos LO PÚBLICO porque es lo que mejor nos protege frente s a las desgracias o emergencias sobrevenidas.
¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?
Yo más que escritor soy Orador o Formador, y por ello tengo que citar de nuevo a mi admirado Jose Luis Sampedro quien me inspiraba con sus clases magistrales los mejores valores del ser humano y los derechos humanos y sociales universales, nunca sectarios.
¿Dónde se puede conseguir tu libro?
Editorial Círculo Rojo tiene un acuerdo con la distribuidora LOGISTA, que tiene alcance nacional para llegar a más de 4.000 librerías en menos de 48 horas, incluyendo centros como Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC o Amazon.
¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?
Aunque mi tiempo y mis facultades van disminuyendo. Mi lema “pensar, sentir y actuar”, le da sentido y vigor a mi vida, por ello Intentaré arreglar las dicotomías que aparecen en los políticos, y Sumar o Unir decisiones por una sociedad más justa y eficiente.
Para terminar, ¿Nos recomiendas alguna lectura?
Recomiendo leer a Thomas Piketty: Autor del libro “El Capital en el Siglo XXI”, que nos ofrece visiones novedosas y frescas sobre problemas relacionados con la riqueza, sus formas de acumulación en esta etapa del capitalismo y los desafíos de su distribución. El crecimiento económico por sí solo no mejora la distribución de los ingresos de un país, y mucho menos su patrimonio o riqueza nacional. Incluso, puede profundizar las desigualdades entre las clases sociales del mundo actual”. Y yo añado que es un hecho real que la riqueza total del planeta se acumula ya en poder de menos de 1.000 ciudadanos, en tanto que la pobreza se extiende de forma exponencial de año en año sobre el resto de la población mundial. Esta aberración es de tal calibre que se llega a colapsar el sistema capitalista y hace inviable la democracia y las decisiones políticas que no estén basadas en la “Economía del Bien Común” como propone el Nobel de Economía en 2014 Jean Tirolet.
Un abrazo grande
Fernando de la Prida
¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?
Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.