fbpx

Descubrimos «Rose Black Diario de una pasión», obra del escritor Jorge Sánchez

Descubrimos «Rose Black Diario de una pasión», obra del escritor Jorge Sánchez

¿Quién es Jorge Sánchez?

Jorge Sánchez, es un chico de 30 años cumplidos, a quien todos aquellos que lo conocen o lo han tratado, le achacan una imaginación enloquecida.

Es natural de Ayora (Valencia), y al que desde siempre le han fascinado tanto los relatos como las películas que tocan temáticas terroríficas, góticas, románticas o poéticas.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Pues, a una edad muy temprana, desde muy pequeño me ha gustado el mundo del dibujo, de la poesía y de la escritura, comencé a escribir siendo muy joven con mi primera máquina de escribir de la marca Barbie que era de plástico rosa, luego con una Olivetti que me regaló una amiga de mi madre, hasta que me compré mi primer ordenador.

Entre los primeros trabajos que recuerdo, se encuentran un guion original para un cortometraje que escribí a máquina a lo largo de una noche que se titulaba, “el retorno de los zombis de la granja Sabienski” y un relato corto en el que abordé por primera vez la narrativa poética titulado, “las dos palomas blancas”.

Hablemos de tu obra más reciente, «Rose Black, Diario de una pasión”.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Tengo claro que cada persona es un mundo, al igual que cada nuevo lector es una frontera que se abre, no espero calar tan hondo como quisiera en todo aquel que se interese por mi trabajo, pero si como yo, el lector al iniciar su lectura logra sumirse en el desarrollo de la trama hasta tal punto de proyectarse en la motivación, la entrega o el deseo de cualquiera de los personajes sea protagonista o secundario habré conseguido mi objetivo.   

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Lo cierto, es que sí que me interesa llegar lejos, pero al mismo tiempo, quiero hacerlo escribiendo lo que quiero y publicándolo a mi ritmo, por supuesto quiero vender y llegar a un gran número de lectores, no tanto por el reconocimiento o la fama, pero si para vivir de mi trabajo como escritor, mi única ambición, es poder vivir de mis escritos.

Jorge Sánchez "Rose Black Diario de una pasión"
Foto del escritor Jorge Sánchez: «Rose Black, Diario de una pasión»

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora tengan la intención de convertirse en escritores, pero no tengan claro cómo empezar?

Cuando escribas, no lo hagas nunca pensando en él o ella, solo en ti, cada personaje que concibas debe ser una extensión de ti mismo, aunque para darle forma en tu cabeza le des el aspecto de esa actriz que tanto te gusta, o el de tu vecino de enfrente o el de tu antiguo profesor del instituto, en su proceder y en su manera de pensar debes proyectarte tú.

Nunca desdeñes el cine para volcarte solo en la lectura, y nunca dudes ni titubees a la hora de eliminar un fragmento de tu obra del que no estás seguro o al que no le ves salida, si una escena te desagrada la borras y la empiezas desde el principio.

Y, por último, no importa que un argumento sea algo enrevesado, puedes hacer que tu lector se pierda en un dédalo de intrigas, giros inesperado o sustos, siempre que luego le ayudes a salir haciéndole conservar un buen recuerdo de todas las experiencias.  

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la editorial círculo rojo?

Fantástica, el trato con todos ellos desde mi editora Nazaret pasando por Patri que me corrigió el texto hasta Virginia, la ilustradora que me ha diseñado la portada ha sido inmejorable, y espero que esta primera colaboración con círculo rojo sea muy productiva para que podamos compartir futuros proyectos.

¿Qué te ha inspirado más a la hora de escribir?

Bueno, a mí siempre me han gustado mucho las historias en las que lo sobrenatural interactúa con lo terrenal, como un vampiro que se enamora de una mujer mortal o un fantasma que siente arraigo por la que fuera su casa y se comunica con sus actuales ocupantes, también me gustan las historias en las que un personaje se encuentra de pronto en medio de un misterio y con el fin de resolverlo lleva a cabo una investigación acerca de todos los implicados, también me gusta ver el romance gótico expuesto desde un punto de vista poético, y mi inspiración surgió del planteamiento de escribir un libro combinando todos estos factores, de la sola idea de concebir una historia en la que un poder sobrenatural surgido de un romance aqueje a un humano, el cual deba investigar para tratar de descubrir el origen de este poder.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Solicitándomelos directamente a mí por mi página de Facebook, Messenger o mi correo electrónico, jorgesanchezbisquert@gmail.com

Y en mi página web con enlace directo de compra a toda España WWW.jorgesanchezbisquert.com.

¿Qué es lo que más has disfrutado del proceso de escritura de tu libro?

Lo mejor de crear un personaje es que puedes desligarte de las directrices de la realidad y de los convencionalismos de la monotonía y vivir a través de él cualquier tipo de vivencia o de experiencia en un mundo donde las únicas fronteras las establece tu imaginación.

En este caso, yo he conocido la incandescencia a través de mi personaje, Thomas, y por su salvaje pasión hacia Roxanne, me he sumergido en un mundo donde el amor lo es todo, y donde no hay nada más allá del amor, en el que radican amores que no se resignan a la muerte.

También he disfrutado mucho a través de la protagonista, Eleanor, una escritora de novelas románticas que se ve sumida en una encrucijada donde las sombras del pasado se imponen y eclipsan la historia actual, me lo he pasado en grande siguiéndola mediante sus incursiones en las estancias encantadas de la mansión Rose Black y en el transcurso de sus investigaciones sobre los antecedentes de la mansión y su implicación en los amores de Thomas y de Roxanne.

¿A quién va dirigido tu libro?

A todos aquellos que como a mi les encanten las historias de fantasmas o de cualquier otra entidad sobrenatural como los vampiros, los hombres lobo o los zombis desde una perspectiva más bien romántica sin que tenga que ser del género de terror. Aunque el terror a mí personalmente me encanta desde siempre y lo disfruto a conciencia.

¿Puedes citar alguna influencia que te haya servido a la hora de escribir tu obra?

Influencias, pues, la verdad yo siempre he sido más cinéfilo que bibliófilo, desde muy pequeño me ha gustado mucho el género gótico, de hecho la primera película que recuerdo que combinaba fantasmas y romance y que vi a los 13 años con mi madre se llama Cumbres Borrascosas con Laurence Olivier  luego, a través de mi madre que fue quien me aficionó al cine clásico, también están las películas de terror de la Hammer, las adaptaciones de los relatos de Oscar Wilde el retrato de Dorian Gray de 1945 de Albert Lewin con Hurd Hatfield y Angela Lansbury el fantasma de canterville de 1944 la película con Charles Laughton y una adaptación posterior del año 1996 con Patrick Stewart que vi siendo muy pequeño en la tele y que me encantó. Luego otras películas que vi de pequeño y que me marcaron pues había una que se llamaba mi fantasma favorito, Bitelchus, tanto la película de Tim Burton como la serie animada, por supuesto Casper y todas sus secuelas, Rebeca de Alfred Hitchcock y luego otras que vi siendo más mayor como al final de la escalera que es una película magnifica, el fantasma y la señora Muir con Rex Harrison del año 1947 otra que se llama el retrato de Jennie del año 1948 con Jennifer Jones y Joseph Cotten o la trilogía de una historia china de fantasmas, y luego otras  historias y películas de terror, tales como las adaptaciones cinematográficas de autores como Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft de la mano de directores como Roger Corman, por supuesto toda la filmografía de Tim Burton y de muchos otros.

Una influencia que se hace muy patente en el libro es el detalle del diario que escribía Roxanne sobre sus amores con Thomas, el mismo diario que luego llegará a manos de Eleanor, eso de que un personaje de la historia escriba un diario o posea un diario o guíe sus pasos por lo que lee en un diario es algo que a mí me viene de Indiana Jones y la última cruzada, por el diario que escribía Sean Connery sobre su búsqueda del santo grial.

Luego, dejando a un lado las películas también están las rimas y las leyendas de Bécquer, que conocí gracias a mi madre que me las leía cuando era pequeño entre las que se encuentran la promesa o el monte de las animas que son dos de mis preferidos.

Jorge Sánchez "Rose Black Diario de una pasión"
Foto del libro del escritor Jorge Sánchez: «Rose Black, Diario de una pasión»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *