fbpx

Descubre «Galdin-Clan Centinelas», de Victor Manuel Vera Almazán y Daniel Cordero Timoteo

Descubre «Galdin-Clan Centinelas», de Victor Manuel Vera Almazán y Daniel Cordero Timoteo

Empecemos por lo principal, ¿Quiénes son Victor Manuel Vera Almazán y Daniel Cordero Timoteo?

Y bueno, que decir de nosotros, siempre nos ha gustado mucho escribir historias, tenemos una gran imaginación, ya antes de nuestras publicaciones, escribíamos otras historias. Sin duda el género que más disfrutamos escribiendo es el de fantasía, nos encanta la idea de crear nuevos mundos, nuevos territorios, criaturas y razas, y estas son parte de las cosas que hemos incluido en nuestra saga y de las que más orgullosos estamos.

Por otro lado, entre nuestras aficiones está el pasar tiempo con la familia y los amigos, disfrutar de series y cine, la cetrería, el deporte, y somos grandes amantes de los videojuegos, los cuales sin duda han ayudado mucho a expandir nuestra imaginación a la hora de escribir.

Y sin mucho más que añadir, decir que espero que disfruten todos de nuestra saga, ya que es apta para todo tipo de público en lo que a edades se refiere, y sobre todo para los que disfrutan con la fantasía.

¿A qué edad sentiste la necesidad de empezar a escribir?

Hace muchos años que escribimos historietas, pero no nos hemos puesto a escribir en serio, hasta que decidimos empezar con esta saga.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 11.04.19 AM

¿Cuántos libros habéis publicado desde entonces?

Daniel de momento las dos primeras entregas de la saga de Galdin. Víctor además de estas, también una novela de fantasía y aventura histórica de mitología nórdica, y partícipe de una antología con la temática del miedo.

¿Qué es lo que más destacaríais de cada una de ellos?

Lo que más destacaría de esta saga es el mundo que hemos creado, con razas nuevas que están fuera de lo común, con sus propios biomas, y la trama que junto a sus sub tramas, nos delvela la historia de cada uno de los personajes. Y sobre todo destacar que hemos creado un mundo lleno de magia muy variada.

Hablemos de vuestra obra más reciente: «Galdin-Clan Centinelas».

¿Cómo nace la idea de escribirla?

Pues, es la continuación de Galdin-El resurgir del mal. Nuestra idea es completar esta trilogía, que acompañará en el entendimiento de la idea original que surgió en uno de los viajes que hemos hecho juntos. Esta historia nace en Oxford, durante la estancia en esa mítica ciudad, a Víctor se le ocurrió empezar a escribir una historia, tras un tiempo, y sucediendo varios eventos, desembocó en la creación de la primera parte de Galdin.

galdin
«Galdin, Clan centinelas».

¿Sois escritores ambiciosos de los que quieren llegar lejos, u os conformáis con escribir lo que queréis y publicar a vuestro ritmo, con diferencia del éxito que podáis conseguir?

Por supuesto nuestro objetivo es que los lectores disfruten de nuestras historias, al final para eso escribimos y lo publicamos, para el disfrute de los lectores y el nuestro, al final escribir es un hobby para nosotros también y de momento.

Luego evidentemente quien no quiere poder llegar a muchísima gente y poder llegar lejos, conseguir más tiempo para escribir, y poder centrarnos más en todo esto y no solo en nuestros ratos libres.

¿Qué más hacéis, dónde os podemos encontrar?

Además de escribir, también tenemos un Podcast, «Refugio del Aventurero», en el que hablamos de literatura fantástica, misterio y otras realidades.

En cualquier red social, como @SagaGaldin, Instagram sobre todo, tenemos mucha información, y en nuestra web www.sagagaldin.com, donde pueden encontrar más historias relacionadas con la saga, los lores de los personajes, y otras curiosidades. También en twitch @saga_galdin, donde emitimos en directo cada viernes a las 20h el propio podcast. Y en twitter, Facebook, Pinterest…

galdin

¿Cuál ha sido vuestra experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Muy buena, trato perfecto, atentos, diligentes, te hacen sentir bien y acompañado.

¿Qué autores os han inspirado más a la hora de escribir?

Tolkien por supuesto, Asimov, Brandon Sanderson, Manuel de Pedrolo, Patrick Rothfuss, R.A.Salvatore.

¿Dónde se pueden conseguir vuestros libros?

Pues se puede conseguir en cualquier librería bajo demanda, en el propio portal de libros de Círculo Rojo, libros.cc, en Amazon, Fnac, Casa del libro y otras grandes cadenas.

Para terminar, ¿nos recomendáis alguna lectura?

Pues de los autores que hemos nombrado, cualquiera de sus libros, pero si tenemos que nombrar uno en especial, será “Entre Mundos” de Alma Mínguez, ella, además de buena amiga y compañera de podcast, es una excelente escritora, y su historia de steampunk y fantasía, está muy muy conseguida.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *