fbpx

Descubre al sevillano Fernández Belerofonte, autor de la obra «Cuentos de odio»

Descubre al sevillano Fernández Belerofonte, autor de la obra «Cuentos de odio»

Para quien no te conozca, ¿quién es Fernández Belerofonte?
Soy un cuentista, poeta y filósofo heterodoxo de Sevilla, mis intereses van desde la mitología oriental hasta la física cuántica.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?
A raíz de mi ansiedad crónica he escrito a lo largo de toda mi vida, pero me propuse publicar a raíz de una depresión que se manifestó en 2021.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

«Cuentos de Odio» es mi primera publicación pero tengo ya un buen número de relatos para otra antología.

Fernández Belerofonte "Cuentos de odio"
Foto del escritor Fernández Belerofonte y su obra: «Cuentos de odio»


¿Qué es lo que más destacarías de tu escritura?
Aunque es complicado definirse a uno mismo, creo que mis textos pueden ser ásperos pero también honestos y en los mejores de ellos hay alguna idea filosóficamente estimulante, aunque intento mantenerme lo suficientemente ambiguo para que cada lector saque sus propias conclusiones.


Hablemos de tu obra más reciente: «Cuentos de odio».
Es una colección de relatos tragicómicos sobre los pensamientos y las filosofías ocultas que tanto yo como la gente de nuestro entorno tenemos en el día a día.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

La literatura debe buscar la catarsis en el lector incorporando las formas del lenguaje cotidiano de la gente, agregando y sofisticando las fórmulas más eficaces que nacen en la calle.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?
Como comprador de libros conozco bien el mercado y cada uno crea por sus propios motivos. Sé que la literatura edgy rara vez suele convertirse en un best seller pero no hay que perder el enfoque. Lo que a mí me motiva es como la historia se cristaliza a través de las formas que toma la literatura, plasmando la evolución de las ideas que conforman eso que llamamos ‘humanidad’.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?
Desde esta experimentada editorial me han ayudado y guiado en todos los pasos con una enorme amabilidad, agradezco mucho su minuciosidad y su trato tan profesional.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Mis influencias van desde el padre de la literatura moderna, Cervantes, con Numancia y el Quijote, hasta Foster Wallace y Roberto Bolaño, pasando por Eurípides, Lovecraft, Thomas Ligotti y Virginia Woolf. Me interesan las ideas interesantes ya sean en los géneros más minoritarios o en los discursos trascendentales de los autores clásicos.

¿De dónde surgen tus ideas?

Elijo temas que me impacten o me parezcan graciosos de algún modo, buscando asociaciones conceptuales que resulten inesperados y tengan algún trasfondo.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?
Se pueden encargar en librerías y en Amazon se puede conseguir en formato ePub, y también a través de mi Instagram @trucosdevagabundo, dónde publico tiras cómicas un poco reflexivas y bizarras.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?
‘El hombre de los dados’ de George Cockcroft bajo el pseudónimo Luke Rhinehart y ‘Caballo sea la noche’ de Alejandro Morellón.

Fernández Belerofonte "Cuentos de odio"
Foto del libro del escritor Fernández Belerofonte «Cuentos de odio»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *