fbpx

Charlamos con Martí Díaz Granados, que nos habla sobre la obra que ha publicado con Círculo Rojo “El demonio interior”.

Charlamos con Martí Díaz Granados, que nos habla sobre la obra que ha publicado con Círculo Rojo “El demonio interior”.

¿Cómo surgió la inspiración para escribir esta obra que busca motivar a los lectores a superarse a sí mismos?

Mi inspiración para escribir esta obra son múltiples, una de ellas fue mi padre, porque él me enseño muchas lecciones, pero jamás le di importancia a estas, hasta que poco a poco se iban presentando en mi vida, entonces fue ahí cuando ya tuve que aprender a base de golpes aquellas lecciones.
Otra inspiración fue para ayudar a otras personas para no vivir lo que me toco vivir a mí y a muchas otras personas, ya que este libro te enseña cómo son las personas, cómo actuamos, cómo piensan, etc.
Y quiero motivar a otras personas, quiero que se den cuenta de su valor, de hasta donde pueden llegar, de lo lejos que pueden llegar con mucho esfuerzo.

Mencionas que desde pequeño te apasionó la lectura y siempre tuviste el deseo de escribir un libro. ¿Cómo ha sido la experiencia de ver ese sueño hecho realidad?

Sin duda ha sido una experiencia que jamás nadie me la podrá quitar, ha sido una experiencia de estar orgulloso conmigo mismo, ya esto es lo más grande que he logrado en mi vida, y la sensación de poder coger mi propio libro con las manos y ver mi nombre con mis apellidos, es algo inexplicable.
Yo pensaba que sería una sensación mucho menor, pensaba que lo vería, estaría unos días orgulloso y ya, pero eso no ha sido así, mi sensación ha sido duradera y sigue viva.

Hablas sobre la importancia de los planes respaldados por acciones constantes para alcanzar tus metas. ¿Cómo fue el proceso de convertir tu objetivo en un plan tangible para escribir y publicar este libro?

Yo al principio tenía la idea de escribir un libro, pero no era para los demás, era un libro para mí, sobre mis pensamientos y opiniones sobre muchos temas, pero a medida que escribía me di cuenta de que lo podía escribir no solamente para mí, sino para cualquier público.
Entonces, poco a poco, empecé a avanzar, y aquí una gran inspiración fue los malos momentos en los que solamente me tenía a mí, y entonces no fue nada fácil escribirlo, pero lo logre, y es algo que jamás olvidaré y de lo que estaré orgulloso toda mi vida.

La sinopsis sugiere que este libro puede ayudar a los lectores a salir de un agujero y aportar sabiduría. ¿Qué esperas que los lectores obtengan al leer tu obra?
Me gustaría que los lectores que lean esta obra, puedan sentirse identificados y motivados, porque este libro pretende ayudar a otras personas en su vida, para que se sientan inspiradas y con ganas de acabar con sus malos hábitos, y empezar a vivir a lo grande.
Yo quiero que la gente pueda leer este libro y le den ganas de levantarse de su cama y empezar a soñar y a ver todo cómo es, y comenzar a amarse más, a respetarse más, y a valorar todo lo que tuvo, lo que tiene, y l oque tendrá.


¿Cómo describirías el contenido de tu libro y qué aspectos específicos crees que pueden impactar más en los lectores?

Hay dos temas específicos que impactará mucho, amor y éxito, sobre todo el éxito, porque este libro tiene cómo objetivo que uno pueda vivir rodeado de éxito, y mostrando que el éxito es algo que no hay que perseguir, es algo que nos debe de perseguir a nosotros, y para eso debemos de atraerlo.
Y en el tema de amor, trato de que la gente se dé cuenta que no es algo tan bueno cómo parece, y quiero que se den cuenta de que el amor duele mucho, y que es mal, opara el cerebro y nuestra mente.

¿Hay alguna experiencia personal o anécdota que te haya impulsado a transmitir los mensajes clave que abordas en tu obra?

Hay una experiencia personal muy especial, y es ver a una persona que yo le tenía aprecio y mucho respeto, me traicionara delante de mí, y que a pesar de que yo lo sabía, lo seguía haciendo, y esa persona es la inspiración de muchas de mis páginas, y esta persona fue la que me dio muchas ideas para el capitulo que trata sobre el amor.
Y por ente debo de estar agradecido, y no solamente esta persona, muchas otras personas me han inspirado en muchos mensajes de esta obra.

¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaste durante el proceso de escritura y cómo lo superaste?

Un desafío fue la gente de mi ambiente, porque me di cuenta de que vivía pensado que la gente me tenía respeto y aprecio, y que lo darían todo por mí, al igual que yo por ellos, pero cuando me entere de que eso no fue así y todo empezó a ir en mi contra fue cuando escribir me ayudo a enfrentarme a los problemas de mi ambiente.
Además, otro problema fue el instituto, porque debía de estudiar mucho, y días de instituto no le podía dedicar todo lo que yo quisiera, así que si tenía alguna idea para el libro, me las escribía en un papel, para así, cuando pudiera escribir, ponerlas en mi libro.

¿Qué consejo le darías a aquellos que desean embarcarse en el viaje de escribir su primer libro, basado en tu propia experiencia?

Yo les aconsejaría que piensen muy bien, en que tipo de libro quieren, con que fines quieren crearlo, porque no se puede crear un libro porque sí, debe de ser por una razón, y sobre todo que cuando empiezan a escribirlo no digan nada a nadie, porque si no, solamente recibirán críticas y eso los puede desanimar mucho.
Y hablando de la opinión de los demás, si consiguen publicar su libro aquellos que lo intenten, que no se preocupen pro la opinión de otros, y la razón es simple, es que ellos no pueden hacer lo mismo que tú has hecho, son personas que no están capacitadas, y lo único que saben hacer es criticarte, para que te sientas cómo ellos.

En tu sinopsis, mencionas que este libro podría resultar ofensivo o incluso frustrante para algunos lectores ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a aquellos que pueden sentirse así al leer tu obra?

Me gustaría que estas personas supieran que es su problema tomarse la realidad de forma mal, si se enfadan y hacen algo al respecto, mis respetos, pero si no hacen nada, allá ellos, porque este libro dice verdades, y quien lo las quiera aceptar, allá ellos, pero huir de la realidad e ignorarla no la hace mejor ni la cambia.
Yo este libro no lo he hecho con fines de dañar a otras personas, ni que se enfaden pro su contenido, en absoluto, lo he hecho para que gente cómo está encuentre que pueden ser alguien más en la vida, en lugar de solamente criticar a otros y creerse que son alguien que llegará lejos, cuando lo único que hacen es quedarse sentados mirando la tele.

¿Qué tal ha sido tu experiencia publicando con la editorial Círculo Rojo? ¿Hubo algún aspecto particular que destacarías sobre trabajar con ellos en la publicación de tu libro?

Ha sido una gran experiencia me han entendido muy bien, han podido ajustar el diseño del libro cómo me gustaba, me han dado libertad de escoger muchas cosas, y sobre todo un aspecto que me encanta es que los derechos del libro sean todos tuyos, pero sí que hay un aspecto que me gustaría comentarlo, y es el tema del ingreso del dinero.
Porque lo que sucede es que te dicen que te llevas el 100% de los beneficios, y cuando lo publicas y se va vendiendo te das cuenta de que eso no es así, y te llevas muy poco por cada libro vendido, lo cual es algo que frustra bastante, pero a pesar de eso, considero a la Editorial Círculo Rojo, la mejor editorial que jamás he visto.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *