fbpx

Charlamos con José Antonio Fernández García acerca de su primera obra «Vidas inimaginables»

Charlamos con José Antonio Fernández García acerca de su primera obra «Vidas inimaginables»

¿Quién es José Antonio Fernández García?

José Antonio es un hombre que se crio para atender a los demás. Fue Oficial Policía hasta su Jubilación, después de 36 años, 5 meses y 11 días de servicio, en que lo dio todo por ser un buen Policía y prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos. Nació en Madrid el 14 de marzo de 1961, cursó estudios por la Uned, derecho, y está casado, tiene dos hijos y actualmente trata de conjugar la vida familiar con escribir y tocar esa guitarra que siempre se le resiste.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Bueno, la verdad es, que ni yo mismo pensé algún día que podría escribir algún libro. Trabajaba en el turno de noche y los días en que libraba, pues, me daba por estar hasta las tantas de la noche delante de la tele hasta que procuraba ir a dormir. Un día me dio, así de repente, por escribir reflexiones. Las mismas me brotaban de mis pensamientos casi sin pensarlos, me salían solos y sin ningún esfuerzo, por lo que pensé que no se me daba mal el escribir. Y así empezó todo, de las reflexiones que en un principio escribí en un cuaderno, pasé a sentarme delante del ordenador y así empecé mi primer libro.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Uno, sí, eso es lo que me ha dado tiempo desde que me he jubilado. Su título es «Vidas Inimaginables». Los demás que he escrito aún están sin publicar, estos son: «Historias de amigo el Guardia» en que describo una serie de historias que se te pueden presentar durante tu vida policial, historias estas que al mismo tiempo de poder ser divertidas, hay otras que no lo son tanto; «Si la República no hubiese perdido la guerra». Aquí y dentro de lo que puede ser un mundo de ficción, por lo que hubiera podido pasar en España y en Europa, en ese caso trato de argumentar como podía haber sido todo, pero argumentándolo desde lo posible por hechos que también pasaron, aunque el próximo libro que publique muy posiblemente podría ser uno que me está entusiasmando escribir al tratar de policías y de guerrilla.

vidas inimaginables
«Vidas inimaginables», de José Antonio Fernández García.

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

La idea nace por la multitud de anécdotas que tanto mi padre como mi madre me contaron sobre sus vidas pasadas. Ellos eran artistas de circo y lo que es sus vidas, a mí siempre me apasionaban y decidí en un momento determinado de mi vida en la que ellos, mis padres, ya no estaban, el dar forma a aquellas anécdotas que siempre me contaron, durante antes de la guerra civil, durante la guerra y después en que iban por esos mundos de Dios con cacharrillos que siempre estaban averiados y pinchados. Y título a mi libro «Vidas Inimaginables» por lo sacrificado de sus vidas en que el oficio lo tenían que aprender desde niños y bien pequeños, para poder hacer toda esa serie de cosas que por lo común nadie es capaza, nada más que los que han elegido ese trabajo, como: contorsionarse, dar saltos mortales hacer difíciles equilibrios y toda esa clase de cosas que el público pueda admirar y pagar por verte. De todas maneras mi intención también ha sido con este libro el poder dar un homenaje a todas esas vidas que siempre se dedicaron al circo e inmortalizar, de alguna forma, la vida de mis familiares contando sus vidas, pero desde la perspectiva de lo fantásticas que siempre fueron.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Que se entretenga y le resulte divertido, al mismo tiempo que ofrecerle algo diferente al hablarle y explicarle lo que es el circo y para que sepa como vivían y como trabajaban hace años dichos artistas.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quieren llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

No, no me considero ambicioso, en realidad, nunca lo he sido en nada, simplemente escribo y que pase lo que tenga que pasar. Si alguna vez obtengo éxito sería algo estupendo, pero si no, pues nada, que se la va a hacer, pero vamos, que por intentarlo que nunca quede jejeje. 

vidas inimaginabels

¿Algo que puedas aconsejarle a los que estén pensando en publicar?

Muy sencillo, si lo están pensando que lo hagan.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Hasta ahora no he tenido motivos para quejarme, así que buena.

¿Qué autora te han inspirado más a la hora de escribir?

Ninguno, lo he hecho con estilo propio.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Amazon bajo demanda; Tagus (CDL. ECI y librarías asociadas (ebook); Distribuidora (física y bajo demanda); Librerías asociadas en España y Latinoamérica bajo demanda); Venta directa a través de la wed de Editorial Círculo rojo vía Paypal.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Sí, toda aquella que te pueda entretener y gustar.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *