X

La trilogía espiritual que escribe el inconsciente: la autora que convierte heridas, magia y canalización en literatura transformadora

Yolanda Adabuhi

“Paz atrae” nació como una obra escrita directamente al inconsciente. ¿Cómo fue para ti el proceso de crear un libro que la mente, de forma natural, no puede comprender del todo?
Debido a mi labor profesional, he ido desarrollando una destreza para comunicarme en lenguaje del inconsciente. Y además, le añades que estoy muy conectada con él desde niña. Así que fue fácil para mí. En mi caso lo difícil es escribir para el consciente. Me lleva más esfuerzo.

En tus libros hablas de esa parte “animal”, profunda y reprimida del ser humano. ¿Por qué era necesario sacarla a la luz en “Paz atrae”?
Porque Paz Atrae quiere que la gente buena con corazón y alma también conecte con su cuerpo, que saquen sus garras o los dientes cuando sea necesario. Que conozcan esta parte para poder ser más completos y eliminar ya el autojuicio impuesto por la mente. La paz no es solo mirar al cielo y tener dinero en la cartera. También lo es sacar tus recursos más primitivos.

“ABC del sensible en la Tierra” se presenta como una guía para la nueva Era donde la autenticidad es la bandera. ¿Qué te llevó a estructurar esta obra como un abecedario espiritual?
ABC del Sensible en la Tierra, en principio, iba a ser un compendio aclaratorio de Paz Atrae. Lo que ocurrió es que más de 700 hojas para un libro hubiera sido una barbaridad, así que lo escribí como obra independiente, pero enlazado a Paz Atrae de una forma concreta que se ve en la lectura.

En el nuevo libro hablas de patrones, heridas, ego espiritual, infancia y consciencia. ¿Cuál de las letras del abecedario sientes que es la más transformadora para el lector?
Para responder a esto, voy a comentar algo curioso y mágico que he observado cuando abrían el libro cada persona que lo obtuvo para su lectura. Todos, aun siendo personas diferentes, leyeron la misma página su primera vez: la 59. Corresponde a la letra C. Y tiene estos conceptos: Cambio, Cambios, Ceguera, Centro, Cerca y Cobarde. Así que puedo decir que el libro ha dado cierta relevancia mágica a lo que estaba en el centro de esa página: Centro.
Y para los que os preguntéis qué dice en Centro, os lo transcribo:
CENTRO (Poético)
Si lo dicta tu mente, no es el trayecto.
Si tienes miedo, ve por ese lugar.
Si lo dicta tu Centro, por ahí es. Ve.

Yolanda Adabuhi

Tu trayectoria mezcla fotografía, espiritualidad, canalización y escritura. ¿Cómo se integran todas estas disciplinas en la creación de tus obras?
Es como los ingredientes de una tarta: todos encajan perfectamente. Para mí y mi mundo, la fotografía combina perfectamente con la espiritualidad. Y cuando se une a la canalización, se potencia su sabor. Texto e imagen se atraen magnéticamente. Al final, todo es espiritual. Como he dicho, todo unido puede ser una tarta muy dulce o con muchos ingredientes, pero hay a quienes les gusta justamente así.

Además de escribir, eres locutora y das voz a poemas, narraciones y textos espirituales. ¿Qué aporta tu voz —literalmente— a tu universo creativo?
Un puñado de oportunidades para jugar con la creatividad, para conocer lo que habita dentro de mí sin explorar. Y por supuesto, poder conectar con la grandeza de la vibración a través del mensaje hablado.

Canalizas mensajes desde hace años. ¿De qué forma interviene esa canalización en la construcción de capítulos como “Agradecer”, “Brillar” o “Cambio” en el ABC?
Esos capítulos se escriben solos. Simplemente, permito que la mente se apague y escribo.

Yolanda Adabuhi

Muchos lectores destacan que tus libros “sanadores” invitan a leerse lentamente. ¿Qué tipo de lectura propones: introspectiva, terapéutica o casi ritual?
Las tres formas las veo adecuadas. Mirar dentro de uno, de forma consciente o inconsciente, va a ser terapéutico. Y hacer los ejercicios que propongo en algunos apartados tiene ese matiz ritual, que además de ayudar a mirar dentro, a la vez va a ser muy terapéutico. Todo lleva a todo.

En “Paz atrae” aparece el diálogo entre Nerea y Voz. ¿Quién es esa voz y qué papel juega en tu forma de transmitir conocimiento espiritual?
Voz puede ser esa sabiduría interna que nos guía, o la intuición. Pero también puede ser tu Ser Superior o la mente supraconsciente. Depende del grado que cada uno tenga de consciencia. En el caso de Nerea, Voz es quien enseña desde otro plano no físico muchos conocimientos espirituales. Quizá sea un guía o una parte de ella misma. Eso no se revela en Paz Atrae. No tiene tanta relevancia quién es. La mente no tiene por qué saber todo. Hay que sentirlo.

Yolanda Adabuhi

Tus obras hablan mucho del niño interior, del dolor no reconocido y del aprendizaje desde la alegría. ¿Cuándo comprendiste que esa parte debía ocupar un lugar central en tus libros?
En mi labor hacia los demás vi que son temas de vital importancia y que en un gran número de personas están sin resolver. Sobre todo el niño interno y el dolor no reconocido. A todo ello hay que prestarle más atención.

Sueles recordar que el cambio real comienza cuando aceptamos lo inaceptable. ¿Cómo ayudas al lector a atravesar esa frontera interior sin miedo?
El cambio real no tiene por qué darse con aceptar lo inaceptable. Lo que expreso en el apartado ACEPTACIÓN es que hay transformación si uno acepta de verdad. Y el otro aspecto que comentas: si la vida te pone en una situación tan difícil que llega a ser inaceptable, y puedes traspasarla, puedes llegar a sentir un gran desarrollo espiritual y de consciencia.

Después de “Paz atrae” y “ABC del sensible en la Tierra”, ya tienes escrita la tercera parte en forma de poemario. ¿Qué pueden esperar tus lectores de ese cierre de trilogía?
Este último libro de la trilogía explora el camino recorrido durante Neptuno en Piscis: lleno de dolor, tristeza, espiritualidad, profundidad, etc. Y eso encontraréis. Una cronología de poemas, canalizaciones, diálogos con mucho sentimiento, gran profundidad, simple verdad, dolor al descubierto, corazón abierto, dulzura inocente y, para mí, mucha belleza. Marca el salto a una nueva Era de 165 años. Neptuno abandona Piscis y entra en Aries desde 2026 al 2039. De esto trata la portada. Muchos de los poemas los podéis escuchar con mi voz y sentimiento en las redes sociales.

Yolanda Adabuhi

Comprar «Yolanda Adabuhi – Paz atrae»: https://libreria.bod.com.es/catalogsearch/result/?q=paz+atrae

TAPA DURA:

https://libreria.bod.com.es/paz-atrae-yolanda-adabuhi-9788410920521

Comprar «Yolanda Adabuhi – ABC del sensible en la tierra»: https://amzn.to/4przGOz

Categorías: Entrevistas
Etiquetas: Yolanda Adabuhi
Elescritor.es:
X

Política de cookies

Esta página tiene cookies, ¿las aceptas? :)

Política de privacidad