Reseña de “Dale un giro al Baile", de Santiago Ginés Orta | Por Daniela González

“Dale un giro al baile” del escritor Santiago Ginés Orta es una obra cautivadora que invita a los lectores a sumergirse en un mundo de amistad, comprensión y superación. A través de una narrativa emocionante y perspicaz, Orta nos lleva en un viaje de autodescubrimiento y transformación donde lo que parece seguro se convierte en duda, y la duda abre las puertas a una multiplicidad de verdades.

En el corazón de la historia se encuentra la poderosa temática de la amistad y la aceptación del diferente. A medida que los personajes principales navegan por los desafíos de la vida, aprenden la importancia de escuchar y respetar las perspectivas de los demás, incluso cuando difieren de las suyas propias. Esta exploración de la diversidad y la empatía resuena profundamente en el lector, recordándonos la importancia de la inclusión y el entendimiento en un mundo cada vez más diverso y complejo.

Además, “Dale un giro al baile” también aborda temas universales como los retos, las dificultades y la lucha por la superación personal. A medida que los personajes enfrentan sus propios obstáculos y adversidades, el lector es testigo de su crecimiento y desarrollo a lo largo de la historia. Esta exploración de la resiliencia humana y el poder del espíritu humano es tanto inspiradora como conmovedora, dejando una impresión perdurable en aquellos que se sumergen en sus páginas.

Uno de los aspectos más destacados de la obra es su enfoque en la interpretación y la relatividad de la verdad. A través de giros inesperados y revelaciones sorprendentes, Orta desafía las nociones preconcebidas del lector y lo invita a cuestionar sus propias percepciones y creencias. Esta exploración de la ambigüedad y la subjetividad añade una capa adicional de profundidad a la trama, manteniendo al lector en vilo hasta la última página.

La prosa de Orta es ágil y envolvente, llevando al lector a través de una serie de emocionantes giros y vueltas mientras la historia se desarrolla. Su habilidad para crear personajes complejos y realistas, así como para tejer una trama intrigante y emotiva, demuestra su destreza como narrador consumado.

En resumen, “Dale un giro al baile” es una obra conmovedora y reflexiva que captura la esencia misma de la experiencia humana. A través de sus personajes vibrantes y su narrativa evocadora, Santiago Ginés Orta nos brinda una historia inolvidable de amistad, comprensión y autodescubrimiento que resuena mucho después de que se haya cerrado el libro. Es una lectura que no solo entretiene, sino que también inspira y desafía, invitando al lector a reflexionar sobre su propia vida y las verdades que pueden estar ocultas bajo la superficie de la apariencia.

Sinopsis de “Dale un giro al baile”

Dale un giro al baile es una historia de amistad, comprensión, respeto, escucha al diferente… Pero también de retos, dificultades, lucha, superación… Y, sobre todo, es una historia de interpretación; lo seguro se convierte en duda y esta, de repente, puede suponer diferentes verdades.

Ficha técnica de “Dale un giro al baile”

• ASIN ‏ : ‎ B0CP7T6SQK
  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL (16 noviembre 2023)