Reseña de “Las aventuras de Luna y Martín I: El misterio de la isla Kohola”, de Félix Mateo Cubo | Por Daniela González

“Las Aventuras de Luna y Martín I: El Misterio de la Isla Kohola” del escritor Félix Mateo Cubo es un libro destinado a llevar a los jóvenes lectores a un emocionante viaje lleno de misterio, aventura y amistad. La historia comienza en el sexto cumpleaños de Martín, cuando recibe un regalo muy especial: Luna, una mochila mágica con una moneda de oro azteca. A partir de ese momento, la vida de Martín y Luna cambia de manera extraordinaria, ya que pueden teletransportarse a cualquier lugar del mundo.

La premisa de la historia es fascinante y despierta la imaginación de los jóvenes lectores. La idea de tener una mochila mágica que permite viajar a lugares lejanos es el sueño de cualquier niño, y el autor aprovecha este concepto para llevar a los protagonistas a una serie de emocionantes aventuras en todo el mundo.

La trama se desarrolla con un ritmo ágil y lleno de acción, lo que mantiene a los lectores interesados y comprometidos en la historia desde el principio hasta el final. Martín y Luna se embarcan en su primera misión: rescatar a una familia atrapada en una misteriosa isla. A medida que avanzan en su búsqueda, se enfrentan a una serie de desafíos emocionantes, como una ballena gigantesca y una tribu enigmática que les acecha. Estos obstáculos mantienen la intriga y la emoción en aumento, manteniendo a los lectores en vilo.

Los personajes principales, Martín y Luna, son entrañables y fáciles de identificar para los jóvenes lectores. Su amistad y valentía en medio de la adversidad sirven como ejemplos positivos y modelos a seguir. Además, la historia enfatiza la importancia de trabajar juntos y apoyarse mutuamente para superar los desafíos, lo que proporciona valiosas lecciones sobre la amistad y la colaboración.

Una característica destacada del libro son las ilustraciones que acompañan la narrativa. Estas imágenes aportan un elemento visual que complementa y enriquece la historia, ayudando a los jóvenes lectores a visualizar los escenarios y personajes de manera más vívida.

“Las Aventuras de Luna y Martín I: El Misterio de la Isla Kohola” es una lectura emocionante y educativa para jóvenes lectores que desean explorar nuevos horizontes y vivir emocionantes aventuras desde la comodidad de sus libros. El autor, Félix Mateo Cubo, ha creado un mundo mágico y lleno de posibilidades que estimulará la imaginación de los niños y les dejará deseando más. Esta obra es una introducción perfecta al género de la aventura y la fantasía, y promete llevar a sus lectores a un emocionante viaje alrededor del mundo y más allá.

Sinopsis de “Las aventuras de Luna y Martín I: El misterio de la isla Kohola”

El día de su sexto cumpleaños, Martín recibe un regalo muy especial. A partir de ese momento su vida cambiará para siempre. Con la llegada de Luna, una mochila mágica que posee una moneda de oro azteca, nuestros amigos podrán teletransportarse a cualquier parte del planeta. Los deseos de Martín por recorrer el mundo se hacen realidad, pero… nadie le había advertido de que su primera misión incluiría en el menú: rescatar a una familia atrapada en una isla misteriosa; una ballena gigantesca dispuesta a devorarlos; una extraña tribu que les acechará entre las sombras en busca de prisioneros. ¿se puede pedir algo más? ¿Serán capaces nuestros amigos de superar todos los peligros a los que deberán enfrentarse por el camino? Acompaña a Luna y Martín en esta emocionante aventura, juntos, ¡tenemos todo un mundo por explorar!

Ficha técnica “Las aventuras de Luna y Martín I: El misterio de la isla Kohola”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL (13 junio 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 146 páginas