https://elescritor.es/

Reseña de «Historias de la granja Vista Hermosa» de Vicente Castro i Álvaro | Por Óscar Lozano Álvarez

Reseña de «Historias de la granja Vista Hermosa» de Vicente Castro i Álvaro | Por Óscar Lozano Álvarez

Gracias a elescritor.es, me ha llegado esta magnífica obra de literatura infantil que educa en valores.

En este cuento infantil, Vicente Castro i Álvaro, el autor, a través de los animales de una granja trata conceptos fundamentales para los niños.

Así, la obra que está escrita en español e inglés, se divide en tres cuentos, donde en cada uno de ellos ejemplifica unos valores primordiales que deben prevalecer para que tanto las personas como la Sociedad sean mejores.

En estos cuentos dirigidos a niños de 7 o más años, éstos se darán cuenta que el racismo y/o el acoso no tienen razón de ser a partir de que una persona vaya adquiriendo conocimientos y cultura, pues se supone que las diferencias que producen el color, raza, religión, etc., no son óbice para que nos demos cuenta que todos somos iguales puesto que venimos del mismo tronco evolutivo. Al igual que el acoso por razón de las diferencias solo demuestra lo asustados y débiles que somos por mucho que usemos nuestra fuerza, la cual está basada en el grupo.

También lanza un alegato a favor de la educación y la cultura ya que estas son las herramientas que debemos utilizar y tenemos a nuestra disposición para conseguir que el mundo sea un lugar más justo, pacífico y feliz porque conociendo las tradiciones de los distintos pueblos, seremos más respetuosos con ellos.

Unido a ello proclama que las personas no deben creerse superiores por el simple hecho de hacer mejor que otras determinadas tareas. Al contrario, se enseña que la humildad y la imparcialidad son los valores que tienen que dominar el comportamiento de los seres humanos.

Igualmente, cita algún otro como la valentía o la puntualidad como síntoma de respeto al resto de la sociedad.

En resumidas palabras, estos cuentos educan en valores a la vez que entretienen a los pequeños lectores. Además de servir también para que practiquen la lectura en inglés.

Personalmente tengo que recomendarla porque es una manera muy hermosa de educar en valores a nuestras generaciones más jóvenes. Además de servir también para que algunos adultos recuerden los valores que tienen que tener para ser unas personas virtuosas.

Ficha técnica de «Historias de la granja Vista Hermosa» de Vicente Castro i Álvaro

  • Editorial ‏ : ‎ Mr. Momo (5 enero 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 168 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418876271
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418876271
  • Peso del producto ‏ : ‎ 308 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15.2 x 0.97 x 22.8 cm

Sinopsis de «Historias de la granja Vista Hermosa» de Vicente Castro i Álvaro

En la granja Vista Hermosa todos los animales viven bajo la amistad y protección de Daiana, una niña con quien pueden comunicarse. Entre ellos, el gallo Kirico, jefe del lugar, y la gallina Cleta están a punto de ser papás. ¡Qué alegría! Pero al nacer, sus pollitos Pipo y Motita presentan unos rasgos físicos algo especiales: él tiene el plumaje blanco con rayas negras o negro con rayas blancas y ella parece demasiado grande. ¿Serán bien aceptados entre sus compañeros a pesar de esas diferencias? Una colección de cuentos infantiles muy entretenida y didáctica, ideal para trabajar con los más pequeños valores como la igualdad, el respeto y el compañerismo, entre muchos otros, contra el racismo y el acoso escolar.

Comprar «Historias de la granja Vista Hermosa»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.