fbpx

Reseña de «Corona de sangre» de J. L. Rodríguez | Por Fernando Ros Serra.

Reseña de «Corona de sangre» de J. L. Rodríguez | Por Fernando Ros Serra.

RESEÑA DE CORONA DE SANGRE DE J.L.RODRÍGUEZ

Según las leyendas, los antiguos eligieron a cuatro reyes para que gobernaran los cuatro reinos en un equilibrio perfecto, pero como ocurre siempre, el poder corrompe y las casas reales de los cuatro reinos pronto sucumben a la codicia y el odio. Tras percibir una debilidad en el reino de Wintermane, los reinos de Startall, Firedark y Seagold se ponen en pie de guerra para conquistar Wintermane, lo que desencadenará la mayor guerra de los cuatro reinos. Esto hace que Briana, la hija del rey de Wintermane emprenda un viaje en el que aceptará su destino y su herencia como reina en un mundo en el que todos ocultan secretos peligrosos y donde las leyendas cobran vida.

Este es el punto de partida de Corona de Sangre, el primer libro de una saga escrita por J.L. Rodríguez que bebiendo muchísimo de G.R.R.Martin y su Juego de Tronos, nos introduce en una historia llena de batallas, traiciones, romance y misterios. Una de las mejores cosas que tiene el libro es sin duda lo entretenido y lo rápido de leer que resulta. Tiene un ritmo rapidísimo en el que capítulo a capítulo no se da tregua ninguna al lector, pues no dejan de ocurrir cosas. Tal vez hay algún momento en el que se echa en falta un poco más de desarrollo, sobre todo al principio, con el personaje de Briana que da la sensación de que cambia de opinión muy rápido. Pero una vez comienza su viaje, la aventura se precipita y ya no dejan de ocurrir cosas.

En cuanto a los personajes, todos están bastante bien definidos, todos tiene  una personalidad muy marcada y cumplen su función en la historia, ya sea como protagonistas, como secundarios o como enemigos. Una de las cosas que más me han gustado es que al personaje al que se le podría considerar como villano, el que será la némesis de Briana en la guerra, se le da  un arco argumental a lo largo del libro para que el lector lo conozca un poco mejor por lo que ayuda a entenderle y a que sea un futuro villano más efectivo.

Por otra parte, a la mitología del mundo nuevo que se nos da a conocer, para mi gusto, le falta un poquito más de desarrollo, pero al ser una primera parte, se entiende que se profundizará mucho más sobre todo en el futuro.

En conclusión: Corona de Sangre es una novela muy entretenida, muy fácil y rápida de leer que tiene todos los ingredientes típicos del género y que abre un mundo nuevo y sobre todo, deja con ganas de adentrarse más en él en las próximas entregas.

Fernando Ros Serra es un músico, historiador del arte y escritor valenciano amante de la lectura y el cine y el arte en general. En 2022 publicará su primera novela.

IG: @marimbista

Ficha técnica de «Corona de sangre»

  • ASIN ‏ : ‎ B09QP9NNSM
  • Editorial ‏ : ‎ Independently published (23 enero 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 314 páginas
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8798085309
  • Peso del producto ‏ : ‎ 476 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 2.01 x 21.59 cm

Sinopsis de «Corona de sangre»

La leyenda cuenta que los antiguos eligieron cuatro reyes para cuatro reinos. Wintermane, Startall, Firedark y Seagold. Cuatro apellidos que dan nombre a aquellos reinos donde la paz podía respirarse hasta que el caos llegó, ensombreciéndolo todo con poder, ambición, odio y crueldad.

Un resquicio en la estabilidad del reino Wintermane hará que los otros reyes planeen conquistar el trono y sus minas de oro por encima de todo, haciendo cualquier cosa para conseguirlo.
El reino Wintermane está en peligro y la responsabilidad de salvarlos a todos recae sobre la princesa Briana, que tendrá que dejar de lado sus temores más profundos para sobrevivir, tomando decisiones que en su sano juicio jamás hubiese tomado.
La mayor guerra de la historia de los cuatro reinos se aproxima, pero, ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para salvarse?

Este es el comienzo de una historia que te llevará a un mundo donde las leyendas son ciertas, donde la traición se compra fácilmente y donde los secretos son guardados con mucho recelo.

Comprar «Corona de sangre»


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.