Reseña de “Esperando un corazón”, de Jorge Targui | Por Daniela González

“Esperando un corazón” de Jorge Targui es una obra literaria que nos lleva a través de una experiencia de vida única y transformadora. En ella, el autor nos narra su travesía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Bellvitge, donde después de sufrir un infarto, es inducido al coma con el fin de salvar su vida.

El libro nos presenta una combinación interesante de géneros, mezclando la experiencia personal del autor con elementos de ficción, como la exploración de múltiples universos y encuentros con seres mitológicos y dioses. Esta fusión de géneros crea una atmósfera que es tanto intensa como conmovedora.

La prosa del autor es fluida y fácil de seguir, lo que hace que la lectura sea agradable y atrayente. Los capítulos están organizados de manera inteligente y bien estructurada, lo que permite al lector seguir la línea argumental de manera coherente. Los personajes que aparecen en la historia, tanto reales como ficticios, están bien desarrollados, permitiendo que el lector se identifique con ellos y sienta una conexión emocional con sus experiencias.

Además, el libro presenta una reflexión profunda sobre la vida, la muerte y la importancia de cuidar de uno mismo. La experiencia del autor en la UCI lo llevó a analizar las decisiones que lo llevaron allí y a reflexionar sobre las diferentes formas en que podemos vivir nuestras vidas.

En resumen, “Esperando un corazón” es una obra literaria que combina habilidosamente la realidad y la ficción para crear una experiencia de lectura intensa y conmovedora. Jorge Targui nos lleva en un viaje a través de diferentes universos y realidades, permitiéndonos reflexionar sobre la vida, la muerte y la importancia de cuidarnos a nosotros mismos. Una obra que no debe ser pasada por alto para aquellos que buscan una lectura que les haga pensar y sentir.

Jorge Targui "Esperando un corazón"
Jorge Targui – “Esperando un corazón”

Sinopsis de “Esperando un corazón”

Hace un tiempo se rompió mi corazón. Un infarto me llevó a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Universitario de Bellvitge. A lo mejor se estropeó por trabajar demasiado, por callar demasiado, por no preocupar a otros, por no cuidarme, por no dejarme querer o simplemente era hora de irse. Un grupo de médicos expertos me indujeron el coma, con el objetivo de estabilizar y salvar la vida, no viví esa experiencia como un evento difuso y borroso, en el que la mente no es capaz de moldear pensamientos ni sueños concretos. Sucedió algo inesperado, emprendí un viaje a diferentes multiversos disociados, planos imposibles, conversé con dioses, luché con criaturas mitológicas, fui héroe y villano, escuché a mis seres queridos desde otros lugares, etc. Una aventura donde confluyeron dos formas diferentes de entender el mundo y la vida. Este libro lo escribí para no olvidar y rememorar los momentos más intensos, los análisis introspectivos sobre el contexto de cada situación y las reflexiones de cada universo. ¿Se atreve a viajar conmigo?

Ficha técnica de “Esperando un corazón”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (23 diciembre 2022)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 112 páginas