fbpx

Los cuerpos perfectos de Instagram

Los cuerpos perfectos de Instagram

Hace unos días subí una foto bañándome y animando a que la gente también lo hiciese olvidándose de complejos e inseguridades. Pues una chica me explicó en un comentario en Facebook que nunca se baña en público por culpa de los complejos que sufre, y que como mucho se moja un poco los pies en la playa y siempre vestida con camiseta y pantalón.

Me dio tanta tristeza y rabia al mismo tiempo…

En mi opinión, la culpa de estos pensamientos la tienen las redes sociales.

Yo, cuando subí la foto, lo hice como un acto de rebeldía frente a tanto cuerpo perfecto y retocado en Instagram. Mi objetivo era que vieseis un cuerpo normal entre tanta falsa perfección. Y ya no es que no sólo no retocase esa foto, es que ni me peiné ni me hice varias por si en alguna salía más favorecido. Fue a tiro hecho y como saliese. Quería que fuese REAL.

Os cuento esto porque este último mes ya he visto a varias influencers con cuerpazo diez que suben fotos editadas con Photoshop y luciendo tipazo en ropa interior/bikini, y que luego en el pie de foto te dicen: “quiérete tal y como eres”.

Mis huevos.

Esa publicación no ayuda a que quien la vea se quiera más o aumente su autoestima, por mucho que intenten aparentar eso. De hecho, consigue el efecto contrario. ¿Quieres ayudar de verdad a quien tiene complejos? Sube una foto recién despertada, sin maquillaje, sin editar y sin jugar con las perspectivas. Que se te vea real, y no como una diosa. Tampoco poses para que se te vean las piernas más largas, ni te subas el tirante de la parte de abajo del bikini casi hasta los sobacos para que parezca que tienes más culo. Cuando hagas eso me creeré tu mensaje de “quiérete”. Mientras tanto, lo tuyo sólo es buscar likes con populismo barato y a costa de la autoestima de los demás.

Para terminar, sólo quiero que entendáis que lo que veis en Instagram no es real. Y no os sintáis mal si no tenéis el mismo cuerpo que los que se ven por aquí. De hecho, es que ni ellos lo tienen. Es todo falso.

Tú sólo preocúpate de tener un cuerpo saludable y de ser feliz.

Y punto.

Fran López Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *