fbpx

Reseña de «Lo que escribí antes y después de ti», de Fran López Castillo

Reseña de «Lo que escribí antes y después de ti», de Fran López Castillo

Tenía muchas ganas de leer este libro. Después de todo, sus otras dos novelas me habían encantado y éste no podía ser menos. Por si no conoces a Fran, decirte que es un escritor que siempre escribe con la idea de contagiarte su lema de vida: «Para ser feliz hay que ser valiente».

La historia del autor es muy curiosa e interesante. Hace ya varios años trabajaba como contable, pero no era feliz. Fue entonces cuando decidió autopublicar su primera novela y vivir de sus libros. A día de hoy lo ha conseguido y lleva más de 18.000 ejemplares vendidos entre sus 3 libros. Y todo esto sin vender en librerías, Amazon ni nada parecido… Tampoco está en formato electrónico. Sin duda una historia muy inspiradora.

Para ser feliz hay que ser valiente

Fran López Castillo

Te cuento todo lo anterior porque sus libros están impregnados su historia y de su lema de vida: «Para ser feliz hay que ser valiente». Ahora todo tiene sentido, ¿no?

«Lo que escribí antes y después de ti» es su segunda obra, publicada a finales de 2018 y planteada de un modo muy peculiar y original. El libro está estructurado como si fuese una línea de metro. La línea de metro de su vida. Y cada parada es una chica que ha sido importante en su vida, y éstas, a su vez, están dividas en dos partes, el antes y el después de «L», la última parada.

Lo más sorprendente del libro es que, pese a que el autor no está contando su vida, en cierto modo es como si nos estuviera contando la nuestra, ya que parece tener un don para que cada página te remueva un recuerdo distinto, te haga que vuelvas a pensar en alguien en concreto, o incluso te provoque que te replantees si eres feliz o si estás viviendo la vida que quieres vivir. Todo ello a través de más de 300 páginas que no se leen, se devoran, de lo bien que está escrito y lo fácil que es perderse entre sus páginas.

Lo que escribí antes y después de ti, de Fran López Castillo
Lo que escribí antes y después de ti, de Fran López Castillo.

El autor se empeña mucho en decir que no es poesía. Yo también pienso que no lo es. De hecho, diría que es algo diferente, menos centrado en qué palabras usa para que rime o quede bien, pero mucho más centrado en que dichas palabras te den directamente en el corazón obligándote a pensar y reflexionar sobre tu vida en todo momento.

Después de todo, creo que hablo por todos si digo que no solemos pararnos a pensar en nosotros mismos ni en lo que queremos. Menos aún en si estamos viviendo la vida que queremos vivir. Simplemente parece que vivimos en modo automático. Y este libro te saca de ese ensimismamiento y te empuja a que tomes los mandos de tu vida.

Me parece una lectura imprescindible para cualquiera, tanto por el contenido como por lo agradable que se hace leerlo. He leído en comentarios y reseñas de otros, que es un libro con el que muchas personas le han pillado el gusto a la lectura, y no me sorprende en absoluto. Es que más que leer, es como si estuvieras hablando con él. Como si te estuviera aconsejando.

Sin duda un 10 sobre 10. De verdad. Léelo. Merece mucho la pena.

Ficha técnica de «Lo que escribí antes y después de ti», de Fran López Castillo

Título: Lo que escribí antes y después de ti

Autor: Fran López Castillo

Editorial: Editorial Círculo Rojo

ISBN: 978-84-1304-966-3

Género: Prosa Poética

Nº de Páginas: 312

Sinopsis de «Lo que escribí antes y después de ti»:

Hola, ¿qué tal, futuro lector/a?

Si estás leyendo esto es porque quieres saber de qué va este libro. Pues no te voy a engañar: es bastante difícil definirlo.

Yo diría que es un libro raro, distinto y único. Algo muy trabajado, muy personal y lleno de mensajes e ideas que han sido concebidas con el único fin  de remover conciencias. En él hablo sobre el amor, el desamor, la vida, la muerte, la felicidad… hablo de muchas cosas a partir de las experiencias de  un chico de veintisiete años que no se cree el mundo en el que vive. Alguien que sólo piensa en ser feliz, por difícil que lo parezca a veces.

No es una novela, pero tampoco es un libro de textos, ya que todas sus páginas están enrevesadamente conectadas. Es una mezcla de todo, un cóctel  explosivo de emociones; algo a lo que volver una y otra vez. Una revolución. Una locura deseosa de contagiarse a quien lo lea.

Vamos a dejarlo, sin entrar en spoilers, en que es un viaje. El viaje que hay entre lo que eres ahora y lo que serás después de leerlo. Sí, me gusta  bastante esa definición.

Eso sí, no me hago responsable de que, cuando termines la última página, decidas poner tu vida patas arriba.

Yo sólo soy el autor de este libro y tú el que va a tomar muchas decisiones tras leerlo.

Comprar «Lo que escribí antes y después de ti», de Fran López Castillo:

El autor sólo vende el libro a través de su página web (no está a la venta en librerías o Amazon). Tampoco está en formato digital. Aquí te dejo el enlace (15,95 euros con envío gratis y regalos varios):

www.franlopezcastillo.com/producto/lo-que-escribi-antes-y-despues-de-ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.