fbpx

Reseña de «Bicicleta, mon amour», de Miguel Dóminguez | Por Nuria Bellido

Reseña de «Bicicleta, mon amour», de Miguel Dóminguez | Por Nuria Bellido

Reseña de «Bicicleta, mon amour»

Me gustaría empezar la reseña comentando que es un tipo de libro que jamás había leído antes. Desde hace un año y pico, cuando ya las medidas contra la pandemia comenzaron a aflojar, empecé a practicar el ciclismo. Primero lo hice con la bici que tenía por casa de cuando era adolescente, y ahora con una bici un poco más profesional. Cuento esto para que sirva de contexto, ya que me encuentro inmersa en el mundo de las bicis, de la magia de las rutas, de disfrutar del esfuerzo pensando en la meta, del placer de llegar a tu destino y celebrarlo una cerveza… Y en esta obra he encontrado todo eso y mucho más. Me he sentido muy identificada con las historias del autor, con sus emociones, con sus vivencias…

Para mí, la obra de Miguel Domínguez ha sido como un máster en ciclismo de rutas. Es más, leyéndolo me he sentido como una compañera suya de rutas. «Bicicleta, mon amour» es una obra llena de detalles, donde el autor demuestra con creces su facilidad para expresarse y contar historias sin caer en la monotonía. No me parece una obra fácil de escribir, pero es tal la destreza del autor a la hora de narrarlo, que como lectora no me ha quedado otra que devorarlo. Además, me parece fascinante lo bien documentando que está el libro, así como su edición, con una calidad excelsa y lleno de fotos a gran tamaño que sirven de ventana a lo que el autor te está contando.

Bicicleta Mon Amour - Miguel dominguez
«Bicicleta Mon Amour», obra de Miguel Domínguez

Hay otro detalle que me gustaría destacar, y es que el libro está lleno de rutas listas para ser replicadas y vividas en la piel del propio lector, si éste así lo desea. Además, su lectura puede servir como manual para aprender muchos trucos a través de sus historias y anécdotas, por ejemplo descubrir cómo son los momentos de adversidad que surgen en toda ruta y que se superan con fuerza de voluntad, cómo preparar una ruta, cómo afrontar inconvenientes… En definitiva, una experiencia vital que además te lleva a sitios tan carismáticos como Andorra, Roma o el Camino de Santiago.

Si eres un apasionado del mundo de la bici, este libro es un imprescindible. Y si simplemente eres una persona curiosa, viajera y aventurera, también. Incluso quizás pueda servir como un punto de entrada a tu futuro amor por los viajes en bici.

Desde Elescritor.es recomendamos al 100% su lectura.

Ficha técnica de «Bicicleta, mon amour»

  • Editorial ‏ : ‎ MazingBooks; N.º 1 edición (28 febrero 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 290 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418575573
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418575570
  • Edad de lectura ‏ : ‎ Todos los públicos
  • Peso del producto ‏ : ‎ 406 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15.2 x 2.5 x 22.5 cm

Sinopsis de «Bicicleta, mon amour»

Desde muy joven, disfrutaba pedaleando por los alrededores de su ciudad, hasta que estas salidas de varias horas se quedaron cortas e inició recorridos de varios días. Acababa las etapas en campings o albergues que se encontraba por el camino, huyendo de los hoteles que ya frecuentaba por trabajo.

El 13 de julio de 2015, un hecho acaecido en la familia acabó con los viajes de largo recorrido. Desde entonces, ya no sale más de dos o tres horas seguidas, pero, al igual que a Bergman y Bogart; ¡Siempre les quedaría Paris!, a nuestro protagonista; ¡Siempre le quedarán los viajes por seis países del sur de Europa!

Gracias a las libretas de ruta y las fotos tomadas, ha podido recopilar unos cuantos en este libro ilustrado.

Comprar «Bicicleta, mon amour»

Biografía de Miguel Domínguez

Se trasladó a León con apenas dos años, donde permaneció hasta los catorce. Residió en Suiza y Francia, formándose profesionalmente como electromecánico, oficio que le facilitó el viajar por Europa y fuera de ella hasta su retorno a España, a los veintiocho años, casado y con dos hijos. Fue en León donde adquirió la afición por la bici, afición que nunca abandonó y que sigue practicando cada día. Su incursión en el mundo literario la inició un lustro atrás, periodo en el que publicó su primer libro y acabó este que tiene en sus manos.

Conoce más de Miguel Domínguez, autor de «Bicicleta, mon amour», en la interesante entrevista que le hicimos hace unas pocas semanas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.