fbpx

La ópera prima del escritor madrileño ha sido nominada entre las tres finalistas, en la categoría ‘Vida y crecimiento personal’, de los prestigiosos premios de la editorial Círculo Rojo

La ópera prima del escritor madrileño ha sido nominada entre las tres finalistas, en la categoría ‘Vida y crecimiento personal’, de los prestigiosos premios de la editorial Círculo Rojo

El Auditorio de Roquetas de Mar acogerá el próximo 11 de noviembre los prestigiosos Premios Círculo Rojo, la noche mágica de la literatura española, que celebran su IX edición con una dotación de 16.000 euros en premios. A falta de poco más de un mes para su celebración, la editorial ha comunicado los nominados en cada una de las ocho categorías. Un jurado formado por más de 50 profesionales ha tenido que elegir entre las más de 3.000 obras publicadas por el sello líder en autoedición hasta dilucidar los 24 finalistas.

Entre ellos ha obtenido un lugar el escritor madrileño Daniel Cos-Gayón (01/12/1991), antiguo periodista de laSexta y actual guardia civil que con su primer libro ‘Subiendo del Cielo’, escrito en la isla de Fuerteventura en 2022, competirá por alzarse con el premio a mejor libro en la categoría de ‘Vida’, donde entran en juego los libros que tienen que ver con la superación, autoayuda, docencia, salud, cocina, deportes y motivación; y en cuya categoría los otros dos finalistas seleccionados han sido ‘Shukran, my friends’, de José Núñez Tena (Madrid); y ‘Miedu: Mi once de oro’, de Antonio Fernández Marchán (Cádiz).

La ópera prima de Dani Cos evoca el poder de la vocación, la educación y las segundas oportunidades a través de ese paraíso llamado Gran Retiro, pero donde la realidad se entremezcla con la ficción en la isla de Fuerteventura.

Alberto Cerezuela, fundador de la editorial Círculo Rojo, ha destacado el premio de 2.000 euros a cada uno de los galardonados, así como la dificultad del jurado a la hora de elegir ya que, incluso, ha tenido que establecer algunas modificaciones en las categorías para favorecer la calidad de los libros. Por ejemplo, los libros de relatos han competido en la categoría de su temática, y los de investigación también se han introducido en la de Historia. También habrá un premio especial al autor que más libros ha vendido hasta la fecha. En cuanto a los detalles en sí del evento, Cerezuela ha afirmado que en esta edición los van a llevar en secreto hasta el último minuto, pero que, como viene siendo habitual, se contará con la presencia de caras muy conocidas de la cultura a nivel nacional, desde periodistas, actores, gente de la televisión, deportistas, hasta influencers.

Sin duda alguna, los Premios Círculo Rojo son el mayor aliciente para todo aquel que quiera publicar un libro, ya que la repercusión de los premiados es incalculable, así como la promoción derivada de las nominaciones.

Dani Cos "Subiendo del Cielo"
Dani Cos – “Subiendo del Cielo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *