fbpx

Aurora San José, autora de “Ese caprichoso, viajero y loco amor”, nos habla sobre su obra publicada con Círculo Rojo.

Aurora San José, autora de “Ese caprichoso, viajero y loco amor”, nos habla sobre su obra publicada con Círculo Rojo.

¿Cómo surgió tu interés por la escritura y que te motivó a comenzar a escribir tus propias historias?

Fue un poco por casualidad, llevo años almacenando recuerdos e historias en mi memoria. Un día decidí ponerlas por escrito para que no se me olvidaran, entonces descubrí que disfrutaba haciéndolo y sobretodo gustaban  a quien las leía, pasé de ser escritora mental a manual.

En tu biografía mencionas que tus historias suelen involucrar el amor y los viajes, ¿qué te inspira a combinar estos dos temas en tus obras?

Creo que se debe a la pasión que siento por viajar y lo que me gustan las historias de amor y, no sé, parece que los personajes acuden a mí en cuanto visito un país

“Ese caprichoso, viajero y loco amor” es el título de tu última obra, ¿qué puedes contarnos sobre la inspiración detrás de este libro y cómo surgió la idea para él?

Son cuatro historias de las varias que tengo en mi archivo mental, en cada una de ellas hay un detonante que te empuja hacia la historia. En Arequipa fue una canción que escuchaba por casualidad, en Granada una bailaora de un tablao, en Italia un coro infantil y en Nueva York un barrio.

¿Puedes compartir con nosotros algunos de los lugares o destinos que has descrito y que te han dejado una impresión duradera?

Quizás Perú es el que más me impacto. Viví un ligero terremoto, en Cuzco hay una carga espiritual enorme y en el Valle Sagrado tienes la sensación de que tu Inca particular va a aparecer en cualquier momento. Las otras tres historias que me encantan, son más urbanas.

Los relatos de tu libro parecen evocar fuertes emociones y sentimientos, ¿cómo logras conectar tan fuertemente con tus lectores a través de tus palabras?

Porque vivimos en un mundo colmado de sentimientos negativos, guerras, crisis económica, etc. y cuando de repente  hablas de emociones, aventuras, de viajes o del amor, se dejan llevar simplemente.

¿Cuál es tu proceso de escritura? ¿Tienes alguna rutina o lugar especial para escribir? ¿Dónde te sientes más creativa?

No tengo ninguna rutina. Me gusta estar sola para escribir. De vez en cuando, en busca de la privacidad, viajo.

Aurora San José, autora de la obra. Ese caprichoso, viajero y loco amor.

¿Cómo seleccionas los escenarios y lugares para ambientar tus historias de viajes? ¿Tienes alguna experiencia personal que te haya inspirado en este sentido?

En general, son los países o ciudades en los que he vivido o visitado que me han dejado una huella positiva. Las anécdotas y experiencias casi todas son vividas y las que no, se las he regalado a mis personajes.

En tus historias exploras encuentros casuales que despiertan el amor, ¿tienes alguna experiencia personal que te haya influido en esta temática?

En cuanto al amor, no, yo lo encontré sin viajar, pero sé que viajando hay quien lo ha encontrado. 

¿Cuál es el mensaje que esperas transmitir a tus lectores a través de tus obras, especialmente en relación con el amor y los viajes?

Me gustaría animarles a viajar, a recuperar el romanticismo y a soñar con el amor perdido, el encontrado y el que está por venir.

Aurora posando para Elescritor.es.

¿Qué tal ha sido la experiencia publicando con Círculo Rojo? ¿Puedes compartir con nosotros algunos desafíos y aprendizajes que hayas experimentado en este proceso?

El viaje con Círculo Rojo lleva una maleta cargada de profesionalidad, rapidez, disponibilidad, seguridad, etc. Unas cualidades que nos libera a los escritores de muchas inseguridades durante el proceso de edición.

¿Tienes planes futuros de escritura o proyectos en mente que puedas adelantarnos?

Sí, estoy escribiendo una historia sobre una mujer que se llama Sara y que ella aún no lo sabe, pero va a viajar a África.

¿Qué consejos darías a los aspirantes a escritores que también desean explorar la combinación de temas como el amor y los viajes en sus obras?

Lo primero es que viajen, si no conoces el país es complicado hablar de sus costumbres, de su cocina, de su paisaje, etc. Y lo segundo, creo  que es conocer el amor. Si no lo conoces, no sabes los sentimientos que genera. De momento viajar y quizás así, lo encuentran.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *