Alfonso González Gómez nos presenta «Relatos de alguien como tú»

Alfonso González Gómez nos presenta «Relatos de alguien como tú»

Para quién no te conozca, ¿quién es Alfonso González?

Soy una persona normal, me dedico al mundo de la hostelería y casi sin querer publiqué mi primer y único libro (de momento) con el ánimo de compartir una visión sencilla de este mundo que tan complejo hacemos.

Amo a mi familia y amigos, me encanta conversar y escuchar pero a la vez también disfruto enormemente de los momentos de soledad. Creo que todo debe tener su espacio y aprender a ubicar cada cosa en su sitio nos hace más ricos en todos los sentidos.

Tengo muchas inquietudes pero me gustaría destacar el deporte, la lectura, la montaña, jugar con mi hijo como si fuese igual de niño que él, conversar, las veladas de “noviazgo” con mi mujer…

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace como mi libro, de casualidad. Un buen amigo y compañero de trabajo me regaló un libro titulado “Saca el coach que llevas dentro” y al terminar de leerlo me puse a escribir de manera espontánea, eso que en cierto modo todos conocemos pero que no le dedicamos suficiente tiempo de reflexión y difusión.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Como dije en mi presentación, este es mi único libro de momento pero no creo que sea el último. Actualmente escribo como hobby pero tengo en mente formarme para poder generar un activo con la escritura y el desarrollo personal. A día de hoy “Relatos de alguien como tú” aun me ha costado dinero y aunque ni mucho menos me sobra, estoy súper contento de cómo va el proyecto porque que gente que no te conozca de nada te dé las gracias por haber escrito algo así, no llena tu cuenta corriente pero te hace sentir que estas haciendo algo que merece la pena.

¿Qué es lo que más destacarías de “Relatos de alguien como tú”?

Que trata sobre la cotidianidad del día a día. De cómo pasa a diario por delante de nosotros la vida y, aunque sea sencillamente excepcional, no le damos importancia porque pasa todo los días. Creo que puede generar conciencia “sin estándares establecidos”, con la misma naturalidad con la que respiras, te despiertas o te acuestas.

Relatos de alguien como tú, obra de Alfonso González Gómez.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Pues si te digo la verdad creo que solamente 4 meses. Ya sabes que en principio, lo que escribía, no tenía intención de convertirse en libro, simplemente escribía mi manera de ver la vida y lo compartía con mi gente para acompañarles en este inicio de pandemia en el que todos nos encontrábamos en una situación similar. Al final cogió volumen y por una serie de circunstancias terminó convirtiéndose en libro 5 meses después.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Algo que me fascinó es que cuando empiezas a “vomitar” aquello que tienes dentro tu creatividad se dispara. No solo escribía lo que me salía sino que intentaba hacer participes a la gente que me rodeaba y ellos se subían al carro sin preguntar por qué. Hasta mi hijo de 2 años se echaba una buena siesta después de comer para dejarme escribir. Escribía mientras esperaba en las colas infinitas que había para entrar en los supermercados esos primeros meses de pandemia. Es más, ese amigo del que antes hablaba que me regalo el libro que me hizo empezar a escribir es el artífice del “no prólogo” del inicio del libro y de todos los dibujos que aparecen en el mismo.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Que puede hacer mucho bien. Tener la posibilidad de compartir aquello que le nace de dentro en un escaparate tan amplio es una gran ventaja. 

La lectura es cultura y entretenimiento y tenemos la “obligación” de hacer crecer la curiosidad por aprender y disfrutar de algo tan maravilloso como son los libros, cuentos, artículos de opinión… simplemente hay que usar las redes con sentido común y respeto.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que se deje llevar por sus inquietudes, que investigue sin más ánimo que el de la curiosidad porque cuando sientes de verdad lo que haces consigues sorprenderte casi a diario.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Creo que Albert Espinosa es el que más me ha inspirado. Tras leer “El mundo amarillo” despertó en mí algo que en cierto modo me ha cambiado la manera de ver la vida. 

También es cierto que la gran inspiración para escribir viene de los cientos de autores indirectos que conviven a mi alrededor con todas sus particulares y fantásticas historias personales que te hacen ver por dónde va esta sociedad en la que nos encontramos.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Se puede adquirir en bastantes puntos de venta: europabookstore, La casa del libro, Fnac, El corte inglés, eselibro.es, kalamobooks, booksapple, booksgoogle, scribd.com… 

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Sí, acabo de comenzar un libro con el que quiero poner en valor a la generación de mis padres, esa que lo tuvo muy complicado a lo largo de su vida y que consiguió sembrar una serie de valores y principios que nosotros no estamos consiguiendo dar demasiada continuidad en las generaciones venideras. Creo que tendrá formato de cuento y los dibujos se los volveré a pedir a mi amigo.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Por supuesto, cualquiera de los libros de Albert Espinosa y en especial “El mundo amarillo”, como dije antes, en cierto modo me cambió la forma de ver la vida.

También me encantó leer “El cerebro del niño explicado a los padres” de Álvaro Bilbao. Los niños nos proporcionan de todo a lo grande, desde felicidad hasta saturación y conocer cómo funciona su pequeño cerebro hace relativizar esos momentos en los que te vuelven loco.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.